Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso de legalización de obras ilegales

1 Comentarios
 
Proceso de legalización de obras ilegales
01/02/2008 08:21
he presentado una denuncia urbanística, y me ha llegado la resolución, donde me indican que se va a proceder al proceso de legalización de las obras, yo entiendo que se iniciará un proceso para intentar legitimarlas.

Pero el problema es que la obras son ilegales y nulas de pleno derecho, puesto que a pesar de estar terminadas, estan en zona libre o ajardinada de las viviendas, cambiando su uso, aumentando edificabilidad por encima de la máxima, y cambiando alineación de fachada y su modificación, así como cambiando los retranqueos entre viviendas,.... ademas se indica expresamente en el plan parcial que en zona libre no se permitirá construcciones ni bajo ni sobre rasante.

Por tanto mi pregunta es la siguiente.... que hacer ? o que va a hacer el ayuntamiento sino puede otorgar licencia ?????

alguién ha tenido esta experiencia ?????

un saludo y muchas gracias
01/02/2008 13:52
Presente un escrito en el Ayuntamiento, como contestación a la Resolución recibida, donde usted manifieste darse por personado en el expediente de legalización y recibir comunicación de TODAS las actuaciones e informes técnicos y jurídicos, hasta la concesión de licencia de legalización.
Si llegasen a conceder licencia de legalización, solo le queda el recurso contencioso administrativo y quizás paralelamente denuncia por prevaricación contra todos los actuantes, ante la Fiscalia Anticorrupción.