Tengo una duda; creo que yo no puedo solicitar el interrogatorio de mi cliente en juicio ¿no es así?. Pero si la parte contraria lo solicita, entonces puedo preguntarle ¿no?
Si esto que os he dicho es así, ¿podría interesarme no pedir la declaración de la otra parte, para que no se explaye o puede ser una mala estrategia?
No puedes solicitar el interrogatorio de tu parte, sí el de la contraria. Por supuesto luego podrás renunciar a la práctica de la prueba. Se suele pedir siempre, por si la parte no acude...
Siempre podrás preguntar a cualquier testigo o parte que finalmente declare.
Con toda la cautela del mundo, los interrogatorios de parte no suelen tener mucho peso, al menos a favor. Evidentemente cada uno dirá lo que más le conviene...
gracias por la rápida respuesta. Entonces entiendo, que si solicito el interrogatorio de la otra parte, y luego renuncio a él, su abogado no le va a poder preguntar a pesar de que yo hubiera solicitado el interrogatorio en la AP, no?
Esto lo haría para tener solicitado el interrogatorio por si acaso, y luego según vaya preparando el juicio más en profundidad, valorar si me interesa lo que pueda contar la demandada o no, además de para no dar pistas al abogado contrario: que se crea que yo voy a preguntar a su cliente y por lo tanto, que el también lo va a poder hacer, pero luego, en el acto del juicio, renunciar a esa prueba. ¿Tiene sentido? ¿se puede hacer? ¿veis alguna pega?
A ver, tampoco es algo con más importancia. Claro que se puede hacer, otra cosa es que no es muy "elegante". Como te digo suele hacerse por si finalmente le pasa algo a la parte y no acude al juicio. Depende de donde trabajes, el tipo de juicio y el tipo de profesional que quieras ser, lo puedes hacer de una forma o de otra, ya que no tienes por qué esperar al juicio para renunciar. En cuanto a pistas y estrategia, no creo que nadie base su defensa en algo así...así que despistar al compañero no creo que lo consigas con eso.
Vaya, que espero que tengas más cosas, porque si esto es parte importante de tu defensa me da a mí que el juicio lo tienes bastante perdido...