Hola a tod@s. Me gustaría que me indicarais (si alguien lo sabe y me quiere echar una mano) cual sería el procedimiento adecuado para reclamar por unas humedades creadas por tuberías generales en un piso arrendado. ¿Tiene alguna particularidad ese proceso? ¿Sabeis que posibilidades hay de tener una sentencia a favor? Gracias a todos por anticipado. Un saludo.
a) El contrato es de 1970.
b) El edificio sí está sometido a Régimen de Propiedad Horizontal.
c) Las humedades está comprobadísimo que proceden de las tuberías generales.
Espero haberte respondido a lo que necesitas. Gracias otra vez por echarme una mano. Un saludo, Jan.
Hola Joekopicki. Gracias por responder a mis preguntas.
Dada la fecha de su contrato el mismo se halla regulado por la LAU 1964 y por la Dispos. Transitoria 2º LAU 1994.. Usted debe requerir fehacientemente(burofax con acuse de recibo) a su arrendador para que acometa la reparación de las tuberías(aunque, en su caso, la obligación corresponde a la Comunidad de Propietarios).
Si su arrendador hace caso del Requerimiento sepa que podrá repercutirle a usted el COSTE de las obras de arreglo de las tuberías de acuerdo con lo estipulado en la la Dispos. Transitoria 2º,apartado 10.3, LAU 1994.
Gracias Jan.
Las tuberías las está arreglando el arrendador. Yo quiero reclamar las humedades producidas por las goteras, que el arrendadador no quiere pagar bajo ningún concepto. Según mi criterio es claro que debe acometer tanto la reparación de la tubería como las "manchas" que esta rotura ha provocado y que ha dejado la vivienda muy "fea".
La cuestión es si le puedo obligar judicialmente a arreglar las humedades (quitarlas, pintar, etc..) sin haber corrido yo antes con el coste de quitarlas.
Espero que me hayas entendido Jan, y gracias por tu ayuda y disculpa por las molestias.
Hola Joekopicki.El procedimiento para exigir al Arrendador el arreglo de las humedades es el miismo que le indiqué en mi post anterior, es decir,requerir fehacientemente(burofax con acuse de recibo) a su arrendador para que acometa la reparación de las humedades,concediéndole un plazo de x días para ello y advirtiéndole que en caso de no hacerlo, usted ejercitará las acciones legales oportunas.
.Es probable que su Arrendador tenga un seguro de la vivienda o,si no, si la Comunidad de Propietarios tiene un seguro sobre el edificio el mismo podría hacerse cargo del coste de reparación de las humedades.