Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso a seguir

6 Comentarios

Proceso a seguir
11/07/2006 18:18
Necesito orientación sobre el procedimiento judicial competente en el siguiente caso. Separación, patria potestad compartida por ambos progenitores, custodia ejercida por la madre, una menor sin bautizar, la madre sin notificar nada al otro progenitor bautiza a la niña. Soy abogada y es la primera vez que se me plantea este problema, he llevado otros temas de familia pero aquí me he estancado. Agradecería alguna orientación al respecto de algún compañero con más experiencia que yo. Gracias
11/07/2006 18:22
Quizá denuncia por incumplimiento del deber de información y consulta al otro progenitor, establecido en Convenio, del Art. 618.2.

Salvo mejor opinión. Saludos.
11/07/2006 18:23
Del Código Penal.
11/07/2006 19:04
Aunque ya no haya remedio, la multa que le pueda caer al progenitor incumplidor le escarmentará y, la próxima vez, no dudará en consultar e informar de todo al otro.

Saludo.
11/07/2006 20:25
Oh, se me olvidó cortapegarlo:

Art. 618.2 del Código Penal:

"El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días"
12/07/2006 11:35
Gracias por la ayuda prestada, realmente la via penal era la que parecía más eficaz, por la civil ya no tiene solución, ya está hecho y no hay marcha atrás
12/07/2006 11:36
Suerte. Un saludo.