Los que estáis empezando parecéis tenerle alergia a la consulta a la ley, por lo que te voy a dar un consejazo: CONSULTA LA LEY SIEMPRE.
Lo que preguntas está en el artículo 781 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que en sus párrafos 3º y 4º dice:
"En el mismo escrito se propondrán las pruebas cuya práctica se interese en el juicio oral, expresando si la reclamación de documentos o las citaciones de peritos y testigos deben realizarse por medio de la oficina judicial.
En el escrito de acusación se podrá solicitar la práctica anticipada de aquellas pruebas que no puedan llevarse a cabo durante las sesiones del juicio oral, así como la adopción, modificación o suspensión de las medidas a que se refieren los artículos 763, 764 y 765, o cualesquiera otras que resulten procedentes o se hubieren adoptado, así como la cancelación de las tomadas frente a personas contra las que no se dirija acusación"
Por tanto, las pruebas (anticipadas y convencionales) se proponen en el escrito de acusación. Si tienes documentos, adjúntalos y pide que se unan a la causa. Si tienes una pericial, adjúntala y pide que se cite al perito a la vista. Será el Juez de lo Penal (no instrucción) quien acepte o no las pruebas así pedidas.
Ponte en pantalla la ley y consúltala.
Procesal penal ¿cuál es el momento procesal mas tardio para aportar documentación antes de juicio oral por acusacion particular?
La denuncia es muy reciente, iba por Diligencias Previas, y la perjudicada estaba citada para ratificar la denuncia en febrero. De repente me notifican hoy el auto de transformacion a PA, y me emplazan para escrito de acusacion.
Me faltan por aportar informes medicos y facturas, que me tiene que facilitar la denunciante que no la localizo -vacaciones-
Cuando precluye el plazo para aportar documentos por el denunciante o por el acusador particular