Acabo de encontrar esta página y me parece de lo mas interesante.
La cuestión que planteo es la siguiente:
Tengo unos clientes que se quieren casar, uno de ellos es suramericano y el otro es español. Con el tema de la boda creo que lo tengo todo mas o menos solucionado.
Mi pregunta esl a siguiente: una vez esten casados uno de ellos desea obtener la residencia en españa. Alguien me podría guiar un poco en este tema con referencias al procedimiento y a las leyes que le sean de aplicación.
una vez casados inscrives el matrimonio en un registro civil de españa luego solicitas en extranjeria para la regularizacion tu situacion con la fotocopia del dni de ella y original mejor q ella te acompañe, llevas el pasaporte certificado de matrimonio y un empadronamiento colectivo donde diga q estan viviendo juntos como al mes te llegara la respuesta de la tarjeta comunitaria y la nacionalidad esperas un año de residencia legal y la solicitas pero si te divorciaras no tienes derecho ala nacionalidad y la conumitaria te cambian por un ade residencia y trabjo normal
soy rumana y me voy a casar con un español.por favor me podrian indicar que debo hacer para obtener la nacionalidad despues de casarme, para mi y para mi hijo de 4 años.
Procedimientos despues del matrimonio para poder residir en españa
Me voy a casar con mi novia española, por favor me podrian indicar paso a paso que debo hacer para obtener mi residencia legal y nacionalidad despues de nuestro matrimonio, cuanto tiempo toma cada paso y al cabo de cuanto tiempo hay que hacerlo? Tambien he leido que a uno le dan una tarjeta comunitaria que dura 5 años y tiene valor mientras estas casado pero yo no puedo aplicar a la nacionalidad española despues de 1 año? entonces como a los 5 puedo perder la atrjeta de residencia comunitaria.
Ayudennos estamos ocnfundidos