pues se opuso a todas las opciones.
en cuanto al juzgado esta muyyy atascado, pues la vista es para despues de 2 años y medio, tiempo a cual hay que sumar el recurso, porque seguramente que mi ex recurira, aunque sea solo para ganar tiempo.
por esto se me ocurrio que mientras podria existir algun procedimiento mas rapido, que obligue a mi ex a compartir y ceder la vivienda al menos 6 meses al año. o, uno un año y el otro, el otro año.
El trámite que has iniciado es correcto. En cuanto a los problemas que pueda poner tu ex, entiendo que no puden ser muy importantes porque en la división de cosa común está ya todo inventado. Otra cosa es que el Juzgado que lo lleve está, como por desgracia muchos, atascado hasta el tejado.
fue una relacion de convivencia, no estuvimos casados, no tuvimos hijos y creiendo en su promesa de formar familia con migo, compre la vivienda cometiendo el error de ponerlo como coproprietario a 50%. la relacion se acabo porque descubri que nunca tuvo intencion real de formar familia y ademas me habia engañado repetidamente. despues de poner fin a la relacion, durante 10 meses seguimos compartiendo vivienda forzosamente por no haber acuerdo. durante la convivencia forzosa conoci a una persona sincera que tenia el mismo deseo que yo; formar la familia tradicional y decidimos casarnos. tuve que dejar la vivienda, porque era imposible seguir compartirla con mi expareja.
no tuve hijos en comun con mi expareja. yo tengo un hijo menor de edad de mi matrimonio anterior y ahorra tengo un hijastro mayor de edad, que economicamente esta a nuestro cargo aun (esta estudiando).
he puesto una demanda de division de la cosa comun y extincion de condominio, pero al parecer se prolongara durante varios años porque mi ex pareja esta poniendo trabas. necesitamos la vivienda y he pensado que de este modo al menos durante 6 meses al año no tenemos que pagar el alquiler, ademas de pagar mensualmente la mitad de la hipoteca de la vivienda donde actualmente no podemos vivir.
¿Estábais casados?: Medidas dentro del procedimiento de separación o divorcio; y si ya se hubiese sentenciado, por medio de una demanda de modificación de medidas.
¿NO estábais casados? Sin hijos por enmedio no hay procedimiento específico.
CONSEJO: En vez de pedir el uso pedir la disolución de la sociedad de gananciales (si había matrimonio en ganaciales) o emplear la acción de división de la cosa común (en caso de compra indiviso o régimen matrimonial de separación de bienes.
Seguro que un abogado al que consultes personalmente te lo contará con más detalle acoplado a tu caso en particular, aun cuando en otro post apuestas por la autodefensa sin uso de abogado. Ves como nadie podemos saber de todo.
¿que procedimiento judicial hay que seguir para solicitar poder disfrutar durante al menos 6 meses al año de la vivienda, 50% de mi propriedad y 50% de mi ex pareja? no tenemos hijos en comun y desde la separacion la esta disfrutando solamente mi ex pareja, pues se niega compartirla y tambien se niega a compensar la mitad del alquiler que tengo que pagar para tener donde vivir con mis hijos.