Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento solicitud ayudas rehabilitación

0 Comentarios
 
Procedimiento solicitud ayudas rehabilitación
20/07/2006 11:29
Hola! Sé que las ayudas para rehabilitación de viviendas dependen de la normativa de cada Comunidad Autónoma pero os comento el tema por si me podéis ayudar.

Vivo en un edificio de unos 45 años. Forma parte de una manzana de viviendas de promoción pública que en su día promovió el arzobispado.

Me encuentro en la siguiente situación: la pdta de mi finca me llama y me dice que han tenido una reunion todos los pdtes de la fincas para decidir si se piden unas ayudas para rehabilitación contempladas en un decreto que se acaba de publicar, alegando que hay fallos estructurales.

En esa reunión se decide que adelante (sin que haya reunión de vecinos de cada una de las comunidades de propietarios) Se designa un gestor que es el que ha movido el tema hasta la fecha, que va a cobrar una comisión del 2'5% del total de la obra y además se decide qué arquitecto lo va a desarrollar.

Todo ello sin que se presente en ningún momento un informe técnico en el que se detallen las necesidades del edificio. Ni por supuesto una valoración presupuestaria. El caso es que la mayoria de propietarios de estos pisos es gente mayor y tengo miedo de que se trate de una estafa o algo así, no porque no haya ayudas sino por el modo de hacer las cosas.
NOs han pedido a través de los pdtes nuestros datos fiscales en un plazo de cuatro días. me estoy informando del procedimiento para solicitar las ayudas pero es un tema algo farragoso.
Me surgen las siguientes dudas:

- el pdte de la finca tiene potestad para representar a los vecinos en una reunión paralela a nuestra finca y sin que haya aprobación por nuestra parte de los asuntos que en esa reunión se vayan a tratar? (Voy a averiguar si mi finca es independiente o forma parte de un grupo, en cuyo caso desconozco el procedimiento de las juntas)
- para solicitar las ayudas no debería haber un informe técnico y un presupuesto de varios arquitectos para que podamos comparar?
- no deberíamos conocer los vecinos el alcance de las reformas que se plantean? He visto que las ayudas no cubren ni de lejos el 100% por tanto deberiamos poder valorar este punto.
- las subvenciones son individuales o de carácter colectivo?

- Una vez solicitada la calificación la Admon vela en algún sentido porque las actuaciones sean racionales y acordes a la situación real del edificio?


Sé que es un tema complicado. Muchas gracias.