Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento Plan Parcial

4 Comentarios
 
03/11/2005 20:02
En mi comunidad la ley establece que cuando un propietario no pueda disponer de sus solares urbanizables en el mismo lugar en que se situaban sus fincas se tratará en la reparcelación de ubicar sus parcelas tan cerca de la finca primigenia como sea posible.
03/11/2005 19:06
Despues de esas mediciones el ayuntamiento le adjudicará un porcentaje de participación en el plan parcial, de modo que la edificabilidad que obtendrá VD será proporcional a dicho porcentaje.
26/10/2005 09:56
Gracias Lexis, pero en este caso ha sido el ayuntamiento quien esta interesado más que los vecinos. El ayuntamiento me midio la parcela (al igual que a todos los vecinos afectados) y recibi hace dos semanas una notificación de la medición, informandome que si no estaba de acuerdo que recuriese.
Me ha medido la parcela una empresa de mediciones y la he aportado en el recurso.
¿Es posible que el ayuntamiento con todas las mediciones aproximadas de todos los vecinos no sepa que porcentaje se encuentra destinado a reparcelación y cual no?
25/10/2005 14:47
Cuando el Ayuntamiento tramite la aprobacion del Plan Parcial (que debera incluir una propuesta de reparcelacion), tendra que someterlo a informacion publica para recoger alegaciones. Ese sera el momento en que usted debera verlo, para comprobar los posibles perjuicios y presentar las oportunas alegaciones y reclamaciones.
Otra posibilidad es que el Plan Parcial sea propuesto por particulares, pero la tramitacion es la misma.
A tener en cuenta que dicho Plan Parcial, tendra que desarrollarse posteriormente con un Proyecto de Urbanizacion cuyo coste y el de las correspondientes obras, tendra que ser afrontado por los propietarios proporcionalmente a los terrenos aportados y posteriormente edificables.
Procedimiento plan parcial
24/10/2005 14:33
Tengo una parcela rustica de 1300 mts2. en la que se encuentra sometida en un Plan parcial como urbana. El ayuntamiento dice que para hacerla urbana todos los vecinos afectados tienen que dar terreno al ayuntamiento y pagar por la urbanización. Además como en el plan se encuentra en zona verde, me informan que me darán una parcela en otro sitio con menos metros cuadrados. Mi pregunta es que cuantos metros menos y si en caso de ser varias parcelas, si me la dan juntas. El ayuntamiento dice que todavia no sabe nada pero no estoy seguro que sea cierto.