La pena de telediario es la que padecen los famosos cuando salen en las noticias teniendo que declarar ante el Juez. Se refiere usted a la pena de banquillo. Es cierto que o bien se pasa a causa compleja o el asunto se archiva en 6 meses. Pero eso es algo que debería preguntar en el foro de derecho penal.
Muchas gracias por su respuesta. Bueno en realidad la expresión grafica es mia, es mi traducción de lo que el me explica con toda propiedad a términos inteligibles para mi, pero es un buen abogado y le tengo mucho aprecio y confianza.
Lo que ocurre es que es mucho tiempo no? Es la llamada pena de telediario.
¿no salio una disposición que decía que todo debía terminarse en unos determinados plazos, aunque prorrogables para casos complejos?. Aunque en el ámbito penal no exista la irretroactividad se puede uno acoger a ella si es mas favorable para el reo, No?
Su abogado se expresa muy gráficamente. En 2004 la prescripción del delito de apropiación indebida pasó de prescribir a los cinco años a prescribir a los diez, como consecuencia de la modificación del Código Penal que se operó por el caso de "Los Albertos". Por lo tanto, en su asunto hay que hilar fino y echar las cuentas plazo a plazo, así que haga caso a su abogado, que es quien conoce el tema.
Procedimiento paralizado 12 años: ¿convendría realizar una petición de sobreseimiento?
Con ocasión de nuestro divorcio, mi ex mujer empezó sacar sumas de dinero de cuentas que estaban a nombre de los dos (solo yo trabajaba). Al ver lo que ocurria, las cambie a otras solo a mi nombre hasta que hiciéramos la liquidación de los gananciales, antes de quedarme en la miseria. Mi ex me denuncio por apropiación indebida. Lo admitieron a tramite y me llamo el juez para que declarase. Dije que era todo cierto y explique lo anterior.
Pues bien,, se han dedicado a hacer averiguaciones aquí y alla y ya llevan 12 AÑOS, y todavía no me han acusado de nada. Ni ha habido acusación del fiscal ni han señalado juicio.
Mi abogado dice que se han olvidado del asunto y que les importa un pito, y que siendo yo el acusado que lo deje muerto y que me compre un puro y me lo fume.
Digo yo si no me convendría decir algo. A lo mejor esta prescrito (incluso con la nueva ley de plazos).
En fin, agradeceria alguna opinion. Gracias