Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento m?s recomendable para instar a vecinos a que hagan obras obligatorias cuando no hay comunidad

0 Comentarios
 
Procedimiento m?s recomendable para instar a vecinos a que hagan obras obligatorias cuando no hay comunidad
26/04/2015 17:12
Buenas tardes:
Poseo por herencia el 25% de un edificio (1 vivienda no habitable) que no tiene constitu?da comunidad de propietarios, el inmueble est? totalmente deshabitado. Los propietarios somos 3 en total

Dicho inmueble ha pasado la inspecci?n de edificios obligatoria con resultado negativo (l?gico, ya que est? hecho unos zorros) y he procedido en meses pasados, por encargo informal de los otros propietarios, a solicitar licencia para acometer las obras necesarias acorde con el informe del arquitecto que hizo la inspecci?n. Dicha licencia, concedida en enero, da de plazo 6 meses para iniciar las obras necesarias.

Y aqu? empieza el problema: cuando me puse a tratar de reunir a los otros dos vecinos para afrontar la petici?n de presupuestos, eventual aprobaci?n de los mismos, fecha de inicio de las obras, desembolso de gastos.....me est?n dando largas y evasivas una y otra vez: eluden mis peticiones de reuni?n (no han sido hechas de manera formal sino amistosas) y, en general, tiene una actitud, no agresiva pero si muy dilatoria y obstruccionista a lo largo de los meses, que me invita a pensar que no est?n dispuestos a pagar nada y que desean que el tema se vaya pasando hasta quedar olvidado.

A mi, la mencionada actitud me parece absolutamente inadmisible e irresponsable, ya que el estado del edificio hace que sea un peligro real para los viandantes que pasan por sus proximidades y, por ello, deseo empezar las pertinentes obras de rehabilitaci?n lo antes posible para evitar posibles responsabilidades legales.

Ante todo lo descrito mi duda es ?Qu? pasos legales ser?an los m?s eficientes para "ponerles las pilas" a los copropietarios en una situaci?n como la descrita? No tendr?a problemas en emplear tiempo, hacer gestiones,contratar los servicios de un profesional etc para asegurarme de que en el edificio se hacen las reparaciones pertinentes, mi problema es que no se que puede ser m?s eficaz desde el punto de vista legal para instar a los otros copropietarios remolones a que cumplan con sus obligciones.

Saludos cordiales y gracias anticipadas por sus consejos