Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento monitorio.

0 Comentarios
 
Procedimiento monitorio.
15/03/2012 09:51
Estoy pensando iniciar un procedimiento monitorio sin abogado ni procurador porque firme un contrato mercantil con una sociedad para la venta de servicios y no me han pagado , me adeudan 150€ ( porque me fui pitando en cuanto vi el tema) y quiero reclamar no tanto por la cantidad sino para que esta sinverguenza deje de tomar el pelo a la gente ( lo ha hecho al menos a otro que estaba conmigo que yo sepa) , bueno al grano tengo contrato mercantil ( sin firmar ya que lo mando por mail no desde el suyo propio sino el otro empleado al que adeuda dinero y estaria dispuesto a reclamar conmigo) y contrato de la venta de ese servicio firmado por el cliente y por mi , podría contar como testigo con mi antiguo compañero. Lo dicho quiero presentar procedimiento monitorio y mis dudas son:
1º tengo que enviar primero burofax o cartacertificada reclamando la deuda?
2º La empresa tiene el domicilio social en otra provincia pero tiene oficina en mi propia provincia en que juzgado de 1º instancia lo tengo que presentar?
3º puedo aportar la prueba testifical de este compañero? como hacerlo? o me aconsejais solo contrato mercantil , contrato de venta del servicio y factura mia a la empresa?
4º si se opone por cuantia pasariamos a un procedimiento verbal en el que puedo seguir representandome a mi mismo verdad?
5º me podrian condenar en costas? cuanto podría ser la cuantia en este caso?
Gracias por todo es una cuestión de principios esta lucha.