Hola a todos, tengo una duda y no se si lanzarme o no. Resulta que una entidad bancaria (caja de ahorros) me debe unos 500€ de intereses que no paran de darme largas pero el caso es que no los abonan. Los he reclamado repetidas veces y me dicen que la reclamacion esta pasada; que los van a abonar pero el caso es que hace unos 6-7 meses y sigo igual.
Mi pregunta es sera efectivo un procedimiento monitorio contra la caja de ahorros? Creo que no hacemos nunca nada y veo que se rien del particular ya que ellos si cobran sus intereses y comisiones cuando les parece.
El procedimiento monitorio solo puede dirigirse a reclamar una deuda dineraria de cantidad determinada, vencida y exigible, y en todo caso debería aportarse un documento que refleje la deuda, cosa que no se da en tu caso, ya que la cantidad que pretendes reclamar, aunque no lo matizas, se entiende que proviene de un error producido por el Banco. En este caso entiendo que sería de aplicación el art. 1902 C.C. y su reclamación pasaría por interponer un juicio verbal, que dicho sea de paso, por razón de la cuantía no necesitaría abogado ni procurador.
Si la aplicación fuere la del art. anterior la acción prescribiría al año, por lo que la posibilidad de que esten dando largas puede ser con ese objetivo. Saludos.
Gracias por su atencion al responderme; el caso es que si es una deuda dineraria, se el importe ya que tengo los documentos de pago de los recibos anteriores y posteriores en los que queda claro el interes que pagan y la cantidad a abonar. Otra cosa es que al no ser facturas en si no puedan utilizarse como prueba de la cuantia exacta a reclamar y es posible que entonces si se me obligue al juicio verbal. Ire al juzgado y preguntare si se admite el monitorio o se interpone juicio verbal, lo que esta claro es que algo voy a hacer porque no es la primera vez que ocurre esto.