Me he decidido a postear mi caso porque la realidad es que soy demasiado joven -o al menos eso creo- para tener experiencia en éste tipo de cosas y ando algo perdido. Espero que podáis echarme una mano.
A ver... resulta que precisamente hoy, he recibido un proceso monitorio desde el juzgado de mi ciudad que me comunica que la empresa en el título citada, me reclama una deuda de cerca de 300 Euros cuyo origen es una serie de facturas impagadas a la compañía telefónica Orange. Bueno, pues según leo tengo varias opciones; o no pagar la cantidad, oponerme al pago de la misma o realizar el pago en una determinada cuenta bancaria.
El problema es que no sé en qué podría derivar la primera de ellas, o bien qué pasaría si no pago, y que medidas podría tomar Intrum Justitia y por otra parte y aunque intuyo que la segunda opción daría pie a un juicio ¿Tendría que pagar las costas si lo pierdo? ¿Cuanto suele tardar en producirse tal juicio?
Por otro lado he comprobado que hay varias irregularidades en los documentos aportados por la empresa; en primer lugar las facturas son del 2008 y yo no recuerdo que en ese momento estuviese en Orange. Así mismo adjuntan una serie de notificaciones que yo en ningún momento he recibido, así que me gustaría saber si existiría la posibilidad de plantear un recurso y qué tiempo tardaría en tener la resolución del mismo.
Y en fin... éstas son más o menos las dudas que se me plantean. Me gustaría saber que alternativas tengo y cómo podría o debería proceder dado que a día de hoy no puedo pagar la cantidad que me reclaman.
Sin más y agradeciendoos vuestra atención me despido;
Hola
Si no pagas, al tiempo el acreedor puede solicitar el embargo de tus bienes, nóminas, o cuentas bancarias.
Si no estás de acuerdo con la cantidad que te reclaman, puedes oponerte al monitorio (nada de recurso), se abrirá juicio verbal, por la cuantía que te reclaman, no necesitas abogado ni procurador, ni para hacer el escrito ni para presentarte a juicio.
En juicio tendrás que demostrar porqué no debes esa cantidad.
Encontrarás escritos de oposición en internet. Para el juicio puede pedir justicia gratuita.
Lo mejor es que si debes esa cantidad, llegues a un acuerdo con ellos para pagar poco a poco, aunque sea 50 euros al mes y te quites de encima este marrón.
O bien, no hagas nada, y espera que te embarguen, si no tienes nada, nada embargarán.
Pero nadie es insolvente toda la vida, si no haces nada el monitorio se vuelve título ejecutivo, digámoslo así, y ya ni caduca ni prescribe y siempre tendrás encima la posibilidad de embargo.
Además si la deuda es del 2008 y no has recibido ninguna notificación anteriormente estaría prescrita, así que en la oposición al monitorio deberías incluir este argumento.