Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento monitorio - oposición: plazo 20 días - Suspensión - Justicia Gratuita

2 Comentarios
 
Procedimiento monitorio - oposición: plazo 20 días - suspensión - justicia gratuita
20/03/2012 16:30
Quiero oponerme al inicio del procedimiento monitorio. Mañana se cumplen los 20 días de plazo para la oposición. Quiero pedir Justicia Gratuita para alegar las razones de derecho por las que creo que no se debería iniciar la ejecución en los términos alegados por la otra parte. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿he de iniciar primero la solicitud de Justicia Gratuita y luego ir al secretario judicial? ¿o al reves?
Mañana termina el plazo. ¿Desde cuando se suspende el plazo? Gracias.
Esta tarde me ocuparé de solucionar estas dudas, para mañana dirigirme, en principio, salvo que se me diga otra cosa, al secretario judicial para comunicarle mi intención de iniciar la solicitud de Justicia Gratuita, mi duda reside ahi, ¿he de ir ya con un resguardo de la solicitud? Saludos.
20/03/2012 21:00
Vete mañana mismo al Juzgado y que te hagan una comparecencia para suspender el plazo de oposición y luego sales pitando a solicitarla, porque si no van a despachar ejecución contra ti.

El plazo se suspende desde el mismo dia hasta la resolución del expediente de justicia gratuita.
21/03/2012 01:12
muchas gracias.