Interpuse un proceso monitorio por menos de 2000 € porque no se pagó lo dictado por un laudo arbitral en el que se le condenaba al demandado a pagar. Fue admitido a trámite pero no localizan al demandado ni tiene nada a su nombre (solo una cuenta con 0 € me dijeron en el juzgado).
Sin embargo, el laudo sí le llegó porque me contactó su abogado de justicia gratuita haciendo referencia al mismo.
En el juzgado me dicen que cada x tiempo intentan cobrar...pero, claro, eso nunca pasará porque trabaja en B y en efectivo.
Mis preguntas son:
1.- ¿Puede hacer el juzgado la notificación a través de su abogado?
2.- Me han comentado que cerrara el proceso monitorio e iniciara un juicio verbal. ¿Me serviría de algo si seguramente ni se presente ni pague? y, en caso de que no pague, ¿qué hace el juzgado? Porque lo que es con el procedimiento monitorio..."cada X" le llaman ellos a 3-4 veces al año.
3.- ¿Qué puedo hacer para que le investiguen el tema de trabajar en B y cobrando en efectivo? Porque dinero sé que tiene dado que he investigado y encontrado muchas cosas.
Llegados a este punto en que ni aparece ni tiene nada a su nombre...no sé muy bien qué hacer, la verdad. No sé qué paso dar.
Edito aquí porque no puedo en el mensaje anterior.
He mezclado dos cosas...
Buenas:
Tengo una consulta...a ver si me podéis aclarar qué hacer (si es que se puede hacer algo...).
Solicité la ejecución de un laudo arbitral por menos de 2000 € porque no se pagó lo dictado en el mismo por el que se le condenaba al demandado a pagar. Fue admitida a trámite pero no localizan al demandado ni tiene nada a su nombre (solo una cuenta con 0 € me dijeron en el juzgado).
Sin embargo, el laudo sí le llegó porque me contactó su abogado de justicia gratuita haciendo referencia al mismo.
En el juzgado me dicen que cada x tiempo intentan cobrar...pero, claro, eso nunca pasará porque trabaja en B y en efectivo.
Mis preguntas son:
2.- Me han comentado que inicie un juicio verbal. ¿Me serviría de algo si seguramente ni se presente ni pague? y, en caso de que no pague, ¿qué hace el juzgado? Porque lo que es con el procedimiento monitorio..."cada X" le llaman ellos a 3-4 veces al año.
3.- ¿Qué puedo hacer para que le investiguen el tema de trabajar en B y cobrando en efectivo? Porque dinero sé que tiene dado que he investigado y encontrado muchas cosas.
4.- ¿Qué puedo hacer para cobrar y que no se vaya de rositas?
Llegados a este punto en que ni aparece ni tiene nada a su nombre...no sé muy bien qué hacer, la verdad. No sé qué paso dar.
En primer lugar no se ni como se ha admitido el proceso monitorio cuando un laudo es una resolución directamente ejecutable.
Lo tiene fácil, desista e interponga demanda de ejecución.
Es verdad que si hay dificultades para que el juzgado embargue será difícil cobrar, pero Ud. pida en la demanda de ejecución el embargo de todo lo que tenga a su nombre.
Lo dicho, no entiendo la interposición de un proceso monitorio si partimos de un laudo, está perdiendo tiempo.
Veo que no ha leído mi rectificación...No pude editar ( o no sé cómo se hace en caso de ser posible) el asunto ni el mensaje y escribí una rectificación después.
Interpuse la demanda de ejecucíon y pedí el embargo de todo lo que estuviera a su nombre, pero nada. Cobra mucho en B y en efectivo...y luego se va al abogado de justicia gratuita... :(
Mis preguntas son:
2.- ¿Se le puede pedir al abogado vía judicial que notifique la dirección de su "cliente", "representado" o como quiera llamarle?
3.- Sé la matrícula de un vehículo que utiliza pero que no está a su nombre...¿podría pedir que buscaran al propietario porque ahí estará el susodicho?
4.- ¿Qué puedo hacer para que le investiguen el tema de trabajar en B y cobrando en efectivo?