Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento impago

2 Comentarios
 
Procedimiento impago
12/11/2018 10:02
Buenos dias.

Mi consulta es sobre que procedimiento he de seguir ante el impago de mi ex de la hipoteca que tenemos al 50%.

No estuvimos casados y la compramos al 50%. Al separarnos fue imposible venderla o comprar la otra mitad al otro. Asique se decidio quedarmela yo en uso por tener la custodia de los dos niños que tenemos.

Ahora el ha decidido no pagar su parte de la hipoteca. 153€ para evitar que aumente el interes de demora y que se inicien los procesos por morosidad la pagare yo.

Pero que debo tener en cuenta para reclamarselo?

Por otro lado, en el mismo banco y cuenta ambos tenemos una tarjeta de credito, yo no la uso pero el si y tampoco esta pagando la cuota de la tarjeta. Hay algo que pueda hacer para que el dinero que yo ingrese por el pago de la hipoteca no se lo cobre el banco para la cuota de la tarjeta?

Añadir que el interes y colaboracion de mi ex sera nulo.

Muchas gracias.
Un saludo.
12/11/2018 11:26
Raquel1217
La hipoteca puedes pagarla tú e interponer una acción de repetición, esa parte es más o menos "fácil". Lo de las tarjetas lo veo más complicado, lo interesante sería tener una cuenta solo para eso.
12/11/2018 11:30
paquito xocolatero
Gracias por contestar.

Lo de separar las cuentas para la hipoteca y la tarjeta ya se lo propuse y se nego. Y unilateralmente el banco no me permite separarlo, claro.

Si al final acabase pagandole la tarjeta por pagar la hipoteca, seria el mismo procedimiento para reclamarlo?