Hola compañeros, estoy atascada en el siguiente caso:
- Dos personas propietarias de 5 fincas. presente demanda de division de cosa comun proponiendo al adjudicación de dos fincas a uno y tres fincas a otro. Han contestado a la demanda diciendo que no estan conformes con el reparto y que se venda en pública subasta.
Tengo algo que hacer? Hay posibilidades de que el Juez admita los lotes que propongo ? o vamos directamente a subasta ?
Maramur: Suponte que sale un piso a subasta , la mitad es de cada conyuge, uno de ellos no quiere vender, el otro acude a los tribunales y el juez obliga a subastar y repartir, pero hay una parte deudora, justo la que quiere vender. Ante el peligro de perder la propiedad donde vive la parte que no queria subasta, se adjudica el piso , pero sin haber contraido deuda alguna, sin haber sido condenada a costas en nuinguna parte del litigio y sin nada de nada, el abogado de la parte contraria pide constas y gastos ? etc y su señoria que creo ni se ha leido el asunto condena al inocente a pagar las abusivas costas que ascienden a 30.000 euros . Se ha apelado pero el fallo esta ahi. No se si me he explicado con claridad . Saludos espero noticias...
Por tanto, creo haber entendido que no habiendo costas en el procedimiento, y presentando minuta la parte contraria, el juez lo ha admitido?, Si es así, efectivamente es una barbaridad, y desde luego hay que recurrir
si no hay acuerdo se sacaran todas las fincas a subasta.
cuidado de como se celebra la suasta que no está regulado en estos casos.
yo hablaria antes con el secretari@