Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento de ejecucion

8 Comentarios
 
Procedimiento de ejecucion
29/12/2012 23:07
Gracias de antemano por sus respuestas y ayuda.
Les cuento. Se me hace un monitorio por una parte de una derrama de comunidad retenida por no arreglar algo urgente. Posteriormente se paga todo. La comunidad sin embargo sigue adelante con un juicio verbal en el que asombrosamente el juez ni mira mis ingresos bancarios y me condena al pago de dicha cantidad sin posiblidad de recurso. A traves de abogado se le requiere al adm. or burofax (se me habia negado en varias ocasiones) las cantidades ingresadas y entonces si admite que estaba pagado. De momento no ha iniciado la ejecucion y supongoque no lo haga pues se contradeceria.
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de meterme contra la comunidad o adm por inciar un procedimimento por cantidades falsas o contra el juez que ni siquiera comprobo mis justificantes bancarios de los ingresos. De momento me ha caudao problemas y aguantar al adm impresentable que diga que ha g anado el juicio.
Esto es una injusticia y una impotencia que solo produce disgustos.
30/12/2012 22:33
no hay nadie que me de un consejo de como actuar?
se lo agradecería infinito
30/12/2012 23:38
Creo que planteas que la deuda por la que te reclaman en el monitorio no estaba pagada, que se contestó al monitorio (no hay otra manera de que pase a verbal), y pasó a verbal, y que para cuando se celebró el verbal la cantidad ya se había abonado. Por otro lado planteas que el administrador ha reconocido que la catidad que reclamó había sido abonada. Desconozco qué paso en el juicio verbal, y si se celebró desconcozco porqué no se acreditó el pago, pero si estaba abonado, la comunidad no puede cobrar dos veces por el mismo concepto. Si lo que planteas es que despues de la sentencia (son firmes las de cuantía inferior a 3000 euros) has abonado, logicamente no procede la ejecución.
31/12/2012 22:43
gracias adaimar por tu amabilidad
la cantidad estaba abonada antes de contestar al monitorio donde se aportaron las pruebas. Igualmente durante el juicio verbal pero eljuez ni las miro, visto lo visto. Ya se que no van a ejecutar pero como puedo resarcirme de que el administrador me siga llamando morosa y se vanaglorie de haber ganado un juicio??
tanto aljuez como al aldministrador me los comia.........
02/01/2013 14:16
Me da la sensación de que:

1. Cuando interpusieron el monitorio no estabas al corriente de la deuda, por lo que es correcta la presentación.

2. Pagaste y a renglón seguido te opusiste a la reclamación.

3. Se celebra el juicio e imagino que en el mismo se alegaría por la otra parte que pagaste con posterioridad a la presentación de la demanda monitoria y ello a efecto de poder reclamarte el pago de los intereses y costas del juicio.

No creo que hayan actuado incorrectamente ni Juez ni Administrador.
03/01/2013 23:16
dickturpin: se había pagado todo antes del monitorio excepto una pequeña cantidad retenida que la comunidad aaprobo compensar porque un arreglo lo tuve que pagar yo. Por ese motivo me opuse al monitorio y ademas el administrador deberia haber parado eljuicio verbal tambien en vez de seguir adelante????????que yo sepa no es asi?????? por qué siguió entonces? supongo que habrá alguna manera de poder resarcirme digo yo, poruqe no te pueden pisar de esta manera
04/01/2013 02:21
¿Y habiendo pagado todo y acreditado su pago en juicio le han condenado a pagar?

¿Ha recurrido usted la sentencia?

Me sorprende muchísimo.
07/01/2013 13:25
el juez no ha mirado los recibos bancarios y la sentencia es firme porque como han dicho al ser menor de 3000 no admite recurso
09/01/2013 10:46
Pues a esperar a que promuevan la correspondiente ejecución de sentencia, en cuyo caso, podrás oponer un incidente de ejecución alegando PAGO.

Saludos.