Mi madre porque ella junto a 7 familiares más tiene una casa heredada de su tía fallecida, que llevaban años queriendo vender...Cuando salió un comprador para la casa mi madre estaba ya incapacitada cognitivamente por un ictus que le había dado, y el notario me dijo que la única forma de poder firmar las escrituras para la venta de la casa era pidiendo la tutela, por eso motivo inicié el procedimiento de tutela.El comprador exigió realizar un contrato de compra venta con el resto de herederos, para asegurarse que no se echarían atrás y asegurarse que yo me pondría de inmediato a tramitar los papeles para la tutela...El resto de herederos y el comprador firmaron un contrato de compra venta ante notario y el comprador les dió una parte de dinero que les correspondía y la otra mitad se la da a la firma de escrituras y entrega de llaves, por lo que todos están pendientes de mi y de cómo va el proceso de tutela...de esto hace ya un año y 3 meses y aun no tengo la tutela...me enviaron ayer la sentencia pero tengo que ir ha hacer el juramento y aceptar el cargo...Cuando pensábamos que estaba todo casi resuelto, me entero que con la tutela sólo no puedo vender esa pequeña parte de la casa que le corresponde a mi madre y tengo que pedir permiso al juez...y además nadie me dice nada de cómo debo hacerlo... La cantidad que le corresponde a mi madre es de tan solo 11.000 eurso, y no puedo permitirme pagar a un abogado, así que no sé qué hacer...
No se donde tengo que presentar el formulario de solicitud de autorización judicial de enajenación de bienes inmuebles (lo tengo descargado de internet)...no se si tengo que llevarlo cumplimentado en mano al juzgado o enviarlo por carta certificada, ni que documentación tengo que aportar...la situación es desesperada porque no se a quien preguntar... Ayer llamé al juzgado para hacer la consulta y me dijeron que ellos no estaban allí para resolver consultas y que me buscara una asesoría...
También me gustaría saber si hay forma de enviarlo urgente...hay 8 personas que llevan esperando más de un año a que se pueda llevar a cabo la venta y yo no sé que decirles cada vez que me preguntan... a veces parece que me piden responsabilidades a mi cuando yo no puedo hacer nada para aligerar las cosas...El único y exclusivo motivo por el que he solicitado la tutela es para poder llevar a cabo la venta de la vivienda, pues soy hija única y estoy muy unida a mis padres y entre mi padre y yo no hay ningún problema, jamás nos hubiéramos planteado pedir la tutela si no fuera por la venta de la casa, porque ambos tenemos total confianza el uno en el otro...
Por favor, ¿me pueden ayudar indicándome dónde y en qué forma tengo que llevar el documento relleno, de que documentación lo tengo que acompañar y cómo puedo hacer para que se trate de la forma más urgente posible?.
Quedo muy agradecida de la ayuda que me puedan ofrecer.
Muchas Gracias