¿Qué procedimiento te hace seguir la administración para acceder y hacer copias de documentos de un expediente administrativo del que eres parte interesada?
En la Ley 30/1992 está regulado. Si no tienes posibilidad de acceder a la Ley dímelo y te copiaré aquí los artículos que regulan esta materia.
En la práctica... me temo que cada administración actúa según le parece! En algunas te hacen presentar una solicitud y te has de esperar que te contesten, en otras te dejan acceder al expediente de forma inmediata (si es que eres interesado o su representante legal). Incluso en algunas te hacen pagar por las fotocopias (tienen derecho a hacerlo) y en otras administraciones no.
Gracias por contestar, Anna. El problema no está en la ley 30/92 [supongo que te refieres al artículo 35 a)], sino en su cumplimiento por parte de la Admón. Efectivamente, me han hecho presentar una solicitud, pero ya hace un mes y todavía no han respondido "concediéndome" audiencia para poder acceder al expediente del que soy parte interesada y protagonista. El caso es que no sé si han incluído en dicho expediente las pruebas que solicité y que son indispensables para dictar la resolución del recurso de alzada presentado. ¿Cómo puedo presionar a la Admón. para poder ver el expediente y obtener copias?
Si no te contestan se supone que puedes ir al contencioso por silencio...pero claro... cómo vas a ir a juicio solo por eso ¿no? Es el eterno problema de los asuntos administrativos y por eso la Administración actúa como actúa... (porque saben que pocas te va a salir a cuenta ir a juicio contra ellas. Lo mejor es ir allí y hablar con los funcionarios responsables del asunto...
¿De qué administración se trata? ¿estatal, autonómica, local?