Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento civil.

2 Comentarios

Procedimiento civil.
31/10/2019 20:28
Fui a comprar un coche (particulares) el valor del coche eran 7.000€. Le di 1.500€ en efectivo sin ningún tipo de contrato ni recibí. Al día siguiente le dije por whatsap, que por favor me devolviera el dinero que no podía comprar el coche. Me respondió que el ve dos opciones o le consigo un comprador y recupero el dinero o se queda los 1.500€. Al no existir ningún tipo de documentos, estaríamos hablando de arras confirmatorias, en las que sólo tiene derecho a quedarse un tanto por las molestias
01/11/2019 10:19
19canarias
Si no tiene usted contrato ni recibo, ni ha contratado nada ni ha pagado nada. Quizás le pueda servir para reclamar si dispone de algún wassap que sea determinante; pero basar una prueba en esta clase de comunicaciones es algo nada seguro. En todo caso, no sustituyen un contrato y un recibo.
01/11/2019 11:35
Grisolía
Cierto, no tengo prueba, lo único su mensaje en donde afirma que le di los 1.500€. Había pensado llevar el móvil para que certifiquen que es real ese mensaje.
Desde el punto de vista, ¿puedo recuperar el dinero? Yo no tengo inconveniente que él se quede con un tanto por las molestias. Creo que el ya vendió hasta el vehículo.