Pues yo la regla que aplico en estos casos es denuncia primero y negocia despues.
La razón es simple, interpón denuncia con el primer parte de asistencia y solicita reconocimiento médico forense, ya que va a ser el forense el que determine los dias impeditivos y las secuelas del accidentado (a más dias impeditivos y + puntos por secuela más pasta)
Una vez que tengas el informe del médico forense puedes saber exactamente el importe de la indemnización que corresponde al perjudicado y ahí es donde le debes apretar las clavijas a la compañia aseguradora (que si el factor de corrección, que si los intereses del artículo 20 LCS etc)
Esta es mi forma de actuar, pero sin denuncia por medio puedes arriesgarte a que la compañía pase del tema y no te ofrezca un euro esperando que te prescriba la acción por el transcurso de 6 meses.
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
Céntrate en las cláusulas que regulan el seguro de daños, sobre todo los artículos referidos a la designación de perito (38 y ss.).
Entra en la página de la Dirección General de Seguros para aplicar las tablas, atendiendo a las lesiones de tu hermana, sobre valoración y baremación de los daños corporales de aplicación.
En caso de que no llegues a ningún acuerdo en un plazo máximo de 60 días, procede a denunciar.
Si necesitas ayuda, suelo entrar en pórtico, aunque es la primera vez que entro en el foro procesal (suelo estar por el de propiedad horizontal).
Mira, no soy letrado, por lo cual esto es una simple opinión personal que deberías contrastar con un verdadero profesional; mi opinión es que si llegas a un acuerdo con la compañía aseguradora no tienes porqué llegar a denunciar ni penal ni civilmente al contrario, y por tanto no llegaríais a juicio.-
Por otra parte, si el acuerdo al que puedas llegar con la aseguradora, a tu criterio, no es bueno, denunciad y, posiblemente, a nivel civil podais sacar más dinero de indemnización.-
Ya sabes, opinión personal sin fundamentos jurídicos. Saludos.-
la verdad es que soy novata en estos temas y agradecería la colaboración de algún compañero.
Accidente de tráfico con daños materiales y personales de mi defendido (resulta ser mi hermana, de ahi el problema y no querer meter la pata). Me hace designación particular para que lleve yo el asunto. Debo de ponerme en contacto conla Cia aseguradora contraria para iniciar las gestiones antes de interponer denuncia penal en el plazo de los seis meses? Si llegamos a acuerdo no es necesario acudir a juicio? Habría una renuncia o es conveniente siempre ir a juicio faltas y reservar acciones civiles?