Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento abreviado

1 Comentarios

Procedimiento abreviado
29/11/2005 17:03
Hola a todos!
Tengo un cliente que vive en otra provincia y me ha designado para que me encargue del asunto penal que tienen en mi provincia,se trata de unas diligencias previas que se han pasado a proc.abreviado es una alcoholemia,él ha declarado como imputado sin asistencia letrada ,y ahora me designan a mi,cuando el juzgado ha dictado auto de transformacion a PA ,y cuando transcurra el plazo para recurrir pasaran al MF para calificacion.Preguntas y dudas,
1-para personarme necesito la firma de mi cliente ,o presento el escrito en su nombre sin más.Preciso de procurador?
2-Con una prueba de alcohelemia de 0,90 que posibilidades de defensa hay,si ha declarado ante el Juzgado que habia bebido 5 0 6 copas y además tuvo una colisión con otro vehículo ?,(sólo daños materiales).
3-Segun vuestra experiencia,la mía en penal es nula ,que pena podría caerle con ese grado de alcohol?
4-podría pedir una conformidad con el MF¿cuando este señalado para juicio,ese día o antes?
Un saludo y gracias
07/12/2005 11:44
1.-Para un proced. abreviado es precisa la intervención de letrado y procurador
2.- con una tasa de 0´90 y existiendo una colisión lo más probable es que lo condenen
3.- pienso que podrian inponerle la pena mínima si carece de antecedentes penales
4.- puedes llegar a una conformidad antes de entrar a juicio (hablas con el fiscal antes de que se celebre.