Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento abreviado

2 Comentarios

Procedimiento abreviado
29/11/2005 17:01
Hola a todos!
Tengo un cliente que vive en otra provincia y me ha designado para que me encargue del asunto penal que tienen en mi provincia,se trata de unas diligencias previas que se han pasado a proc.abreviado es una alcoholemia,él ha declarado como imputado sin asistencia letrada ,y ahora me designan a mi,cuando el juzgado ha dictado auto de transformacion a PA ,y cuando transcurra el plazo para recurrir pasaran al MF para calificacion.Preguntas y dudas,
1-para personarme necesito la firma de mi cliente ,o presento el escrito en su nombre sin más.Preciso de procurador?
2-Con una prueba de alcohelemia de 0,90 que posibilidades de defensa hay,si ha declarado ante el Juzgado que habia bebido 5 0 6 copas y además tuvo una colisión con otro vehículo ?,(sólo daños materiales).
3-Segun vuestra experiencia,la mía en penal es nula ,que pena podría caerle con ese grado de alcohol?
4-podría pedir una conformidad con el MF¿cuando este señalado para juicio,ese día o antes?
Un saludo y gracias
29/11/2005 18:18
¿ha declarado como imputado en el juzgado sin abogado?????????

Puedes personarte como letrado y para el escrito de defensa necesitarás procurador
Puedes pedir la conformidad antes del juicio oral, según la práctica de los juzgados, también podrás hablar con el fiscal día antes. Pregunta en el juzgado a los funcionarios.
30/11/2005 21:27
Hola, a la hora de valorar si os interesa la conformidad debes tener en cuenta que si sale culpable la compañia de seguros le puede pedir los gastos de la reparación del otro coche.

Lo más importante en este caso supongo que será el atestado de la guardia civil, la forma en que se produjo el accidente y claro está si estaba influenciado por el alcohol, ya que a unas personas afecta más que a otras.

Si no tiene antecedentes lo más lógico seria un año de retirada y una sanción , si te conformas le caerá lo mismo y tendrá que hacer frente también a lo del otro coche.

Todo depende del atestado y los testigos, estudialo bien y nos cuentas.