Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento a seguir para aceptar o denegar una denuncia.

11 Comentarios
 
Procedimiento a seguir para aceptar o denegar una denuncia.
02/06/2010 09:58
Hola a todos.

Os queria preguntar que me explicarais un poco, los procedimiento a seguir para aceptar o denegar una denuncia.

Si me ponen la denuncia en una ciudad distina a la mia donde se celebra el juicio?

Por favor espero vuestra ayuda ya que sigo muy apurada con mi tema de amenaza que ya explique en su día por no querer vender contrareembolso.

Muchas gracias a todos.

Espero noticias.

02/06/2010 10:06
Hola de nuevo.

La amenaza de denuncia por parte de la persona ocurrio hace 1 mes, y la verdad es que estoy muy nerviosa y preocupada ya que no se ha llegado a poner la denuncia.

Yo me pregunto si sin tener pruebas, ya que no las tines es posible que se admita su denuncia,

Yo no le he vendido nada y solo saber mi nombre y apellidos y mi ip.

Por favor pido a alguien que domine el tema que me diga su opinión, graicas por todo.

02/06/2010 11:08
Hola, bueno, el lugar donde se celebra el juicio suele ser donde han ocurrido los hechos, a lo de si puede poner denuncia sin pruebas decirte que si, tecnicamente las pruebas solo son pruebas una vez ratificadas en un juicio, es decir que todas las denuncias son sin pruebas, solo son indicios, y habria que tener muchos mas datos de todo para saber si hay suficientes indicios como para denunciarte (por lo poco que dices alguno hay).
No tengo la carrera de derecho, esperemos mas respuesta o alguien que confirme. Un saludo
02/06/2010 11:25
Hola ivancd, me dices que puede haber indicios para denunciarme, pero que indicios ves tú?

Yo no solo le he dicho que no hago la venta contrareembolso y nada más.

En este caso, donde han ocurrido los hechos, en mi ciudad?

En fin, estoy muy preocupada ya que no es ninguna broma.
02/06/2010 11:28
Hola de nuevo.

El no querer vender contrareembolso algo es un delito?

Qué pruebas puede tener esta persona contra mi?

Por favor que alguien me constete.

Gracias
02/06/2010 11:33
Hola, a ver, el no querer vender algo evidentemente no es nada, con los pocos datos que das entendi que era un supuesta venta por internet pero si no la hay pues nada, no hay nada.
Cuando son delitos telematicos desconozco donde se celebra el jucio (supongo que en el partido judicial donde se inicie el procedimiento)
02/06/2010 11:37
Gracias ivancd. El tema es que la persona que me amenaza me queria comprar un dvd y al yo negarme a hacer contrareembolso, me amenazo diciendo que me iba a denunciar y aqui comienza mi angustia.

Como ves, yo no le he llegado a vender nada de nada.

Estoy preocupada por si me llega a poner la denuncia.

Tú que opinas, es posible sin que él tenga pruebas.

Espero tu respuesta.
02/06/2010 11:40
osogogorra:

yo creo que te contesté una vez, pero ahí va de nuevo: No te preocupes. No te pueden denunciar por eso (bueno, técnicamente sí pueden, pero esa denuncia no va a ningún lado, porque no tiene ni pies ni cabeza). ¿Acaso crees que puedes denunciar a mercadona porque no aceptan pagarés o cheques? pues lo mismo...
02/06/2010 11:50
GRACIAS ISD2

Yo también entiendo que no tiene ni pies ni cabeza, pero le estoy dando vueltas.

Por ello también creo que una denuncia tiene que estar justificada con pruebas no?

En caso de que la admitieran donde seria el jucio?

Ya me dices isd2 y gracias por todo.
02/06/2010 11:53
Opino lo mismo que lsd2, tranquila no te va ha pasar nada por lo que dices, saludos.
02/06/2010 12:00
No creo que llegue a denunciar. Si lo hiciera, él debería demostrar (con pruebas) que le has estafado. Tú simplemente debes decir que te negabas a vender si no te pagaba por adelantado (pues ésas son tus condiciones de venta), y si puedes aportar pruebas de ello (supongo que tendrás e-mails o algo) o él no puede aportar ningún tipo de prueba que lo justifique, va a perder el juicio, y le va a tocar pagar las costas del mismo.

En caso de llegar a juicio (que no creo ni siquiera que el juez acepte) ya te llegará la citación con el lugar y la fecha. No te preocupes por eso.
02/06/2010 12:20
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Estoy un poco mas tranquila, pero como ya he comentado se pasa muy mal y mas sabiendo que no has estafado a nadie.