Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento a seguir. Aval y resolucion contrato.

0 Comentarios

Procedimiento a seguir. aval y resolucion contrato.
16/09/2010 06:33
Con fecha 17/07/2007 firme contrato compra-venta de una vivienda, trastero y plaza de garaje, y entregue 19.000 euros, los cuales fueron avalados por una entidad bancaria, como garantía de la entrega de la vivienda, teniendo validez hasta el 20/08/2010. Tal fecha ha sido entregado en esta entidad, burofax reclamando la ejecución del aval, adjuntando copia del mismo (el aval no es a primer requerimiento). De la promotora, aunque el edificio esta en estado avanzado de construcción, no me saben decir cuando van hacer entrega de los pisos, por lo que les he enviado un burofax (con fecha 06/09/10) reclamando las cantidades adelantadas hasta la fecha, que no tengo avaladas ni aseguradas (cuestión que ya se les ha reclamado en otro burofax hace meses y del que no he recibido contestación), y comunicándoles mi intención de resolver el contrato. ¿Cuales serian las siguientes medidas a tomar?. ¿Con el burofax al banco debería haber adjuntado el aval original en vez de una copia?. ¿Debería ya emprender acciones legales contra la promotora o esperar respuesta a los burofax?.

Agradezco comentarios