Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiendo contra arrendatario por roturas vivienda

0 Comentarios

Procedimiendo contra arrendatario por roturas vivienda
26/05/2015 17:18
El Arrendatario se marcho, firmo, y me dejo unas roturas ocultas que no descubri hasta dias despues, por lo que no pude hacerlo constar en la hoja del cese. Le he enviado burofax diciendole que, ademas de la indemnizacion por irse antes del año, tambien me tomo la parte correspondiente de la fianza para los arreglos, y no me cubre los gastos, he de poner de mi bolsillo. Ellos aducen (por email) que debi decirselo el mismo dia de su marcha y ademas que si los arreglos superan la fianza no va a pagar de más.

Tengo miedo por las actuaciones que pueda llevar a cabo desde el dia que vea que no le he devuelto nada de la fianza, puesto que ademas ya cuentan los intereses.

Tengo varias preguntas/miedos:

¿Cuánto le puede costar interponer demanda o lo que sea, contra mi para recuperar la fianza o parte de ella?.
¿Puede él hacerlo con garantías de ganar, o se está arriesgando? Yo tengo fotos del antes y despues de las roturas, ademas que en el papel del cese dice que hasta dentro de un mes no se devolvera para ir viendo los defectos encontrados. Y la indemnizacion por irse antes del año lo pone en el contrato referenciando el articulo 11 de la LAU. ¿Me basta para demostrar que tengo razón en todo?.

De momento me hago el loco y no le respondi al email (yo tuve que pagar un burofax por duplicado, ya que son dos personas),¿ hago bien?. ¿Puedo alegar que no me ha respondido al burofax y que por tanto su silencio es positivo a mi favor?

Por cierto consulte a un abogado muy amable por telefono y me dijo que si vivian en el mismo municipio no me preocupase, que fuesen ellos los que se gastasen el dinero en demandar y que no les iba a salir rentable.

¿Podria yo de alguna manera que me salga rentable, demandarles por la cantidad sobrante que he de pagar para los arreglos, ya que no es tanto dinero?

Me gustaria escuchar mas opiniones, sobre este tema que seguro le interesa a mas de un arrendador con inquilinos incivicos.

Mil gracias.