he vendido un piso en Barcelona que era unicamente mio, por 25, me quedaban 10 de hipoteca, por lo que despues de cancelarla, me has sobrado 15. he comprado otro junto a mi pareja en cadiz por 25 tambien, quedandonos una nueva hipoteca de 10. el problema es que como NO estamos casados (pero tenemos dos hijos en comun) de cara a hacienda yo solo me hago cargo de 10 por lo que los otros 10 son un veneficio que he sacado al otro piso. Hay alguna manera de no tener que pagar impuestos sobre esos otros 10...
Debes aclarar cuanto te costó la primera vivienda, con ese dato puede deducirse el incremento patrimonial obtenido en la venta. Sabes que esos incrementos pueden estar exentos del irpf si se reinvierten en una nueva adquisición de vivienda habitual.
Parece claro que esa vivienda que has vendido no estaba en gananciales con nadie verdad?.
Una vez confirmes ese dato faltante, seguiremos hablando.
He entendido que tu compañera ha puesto 5 en la adquisición de esa nueva vivienda y ella vá a declararlos, pero sigues sin facilitar el dato del valor de adquisición de esa vivienda que has vendido en barna (requisito imprescindible para saber que incremento patrimonial has tenido y por tanto poder responderte algo coherente). Solo hay clara una cosa; es que lo que ahora compras te cuesta lo mismo que lo que has vendido, pero cuanto te costó la de barna inicialmente?
la de bcn me costó 14 y la he vendido 4 años despues por 24, de los cuales dos le pagué a la inmobiliaria, (no se si eso se descuenta) tengo factura. De esos 22 que me quedaron, tube que pagar 11 al banco, por la hipoteca que me quedaba.
La de san fernando, me ha costado 23 de los cuales he entregado 12 y nos queda una hipoteca de 11.