Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemón con venta de terreno urbanizable a constructora

2 Comentarios
 
Problemón con venta de terreno urbanizable a constructora
09/06/2005 13:28
Buenas!

Hace tiempo comenté que en mi familia íbamos a vender un terreno calificado como Suelo Urbanizable No Programado, y que el hijo de uno de los propietarios se estaba encargando de llevar las negociaciones con la constructora/promotora en nombre de todos los propietarios afectados.


Pues bien, ha pasado el tiempo y este fin de semana tenemos los propietarios reunión, y "nuestro" reperesentante nos va a informar de las condiciones de venta.

Mi padre le ha llamado esta mañana (por que ya no se aguantaba más) para conocer el precio de venta y condiciones de pago. Y cuál ha sido su sorpresa cuando le ha dicho que a 40.000 ptas/m2. . Y despues si aumenta el porcentaje de vivienda libre más. Y las concidiones de pago: 20% ahora y el resto cuando se escrituren las parcelas


Nos ha parecido poquísimo, ya que por lo que habían comentado antes era fijo que como mínimo se iba a vender a 60.000 (y si aumentaba el porcentaje de vivienda libre, se podía llegar fácilmente hasta 80.000 ptas/m2).


Dándole vueltas al asunto, y sabiendo que este representante "nuestro" se va a llevar una comisión por parte de la constructora/promotora que compre los terrenos nos ha dado por pensar mal ("piensa mal y acertarás", como dice el refrán).

Pensamos que a este tío le van a dar una comisión jugosa si empeora las condiciones de venta. Es decir, que le han podido decir "en vez de 10 millones de comisión, si consigues convencerles de que vendan a este precio y con estas condiciones de pago te doy 50 millones y 2 viviendas"


¿Qué opinais?

09/06/2005 15:20
Nadie?
perfil SV
09/06/2005 22:27
Sólo puedo aconsejarte que encarguéis una tasación independiente y jurada del terreno.

Otra opción sería hablar por tu lado con otros constructores y conseguir ofertas superiores, que dejarían en evidencia y sin utilidad ésta que os presenta vuestro familiar.

En cuanto al precio, efectivamente, de entrada parece muy barato, pero ese depende la situación y las posibilidades exactas,

Un saludo