Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problematica de Aire Acondicionado

1 Comentarios

12/02/2004 22:19
Se puede considerar como norma de régimen interior, y en su caso obliga a todos aquellos propietarios existentes en el momento de esa Junta, ( no a futuros propietarios, salvo que se inscriba en el Registro de la Propiedad) simpre que se aprobase con la doble mayoría de propietarios y de cuotas. En ese caso lo único que puede hacer es si constó expresamente en esa Junta su voto en contra, impugnar dicho acuerdo ante el Juez, para lo cual dispone de tres meses desde la celebración de la Junta, o si no asistió a ella, a contar desde que tiene conocimiento del acuerdo. En cuanto a la segunda parte, está claro, a mi entender, si lo ha realizado en el perímetro de su vivienda, no afecta a los elementos comunes, ni a la estetica exterior, es como si instalamos la lavadora, cada uno la pone hoy en día cuando puede, y entiendo que ese acuerdo sí pudiera afectarle pero cuidado con la redacción del mismo.
saludos
Problematica de aire acondicionado
11/02/2004 23:45
Despues de dos años de pasar calor, (yo por lo menos otros segun parecen no), se acordo en una junta a tal fin la aprobacion de la instalacion del aire acondicionado, en dicha reunion tambien se hablo de fijar un horario de usos de dichos aparatos pero la votacion y el orden del dia se referian a la instalacion ahora me encuentro que en el esctrio del acta de dicha reunion que hemos recibido pone que los aparatos deberan de estar apagados de 00:00 a 07:00 horas, estoy totalmente en desacuerdo ya que entiendo que la reunion no se referia al horario de funcionamiento, puedo hacer algo a tal fin.
Ademas es legal poner este tipo de normas, entendiendo que se cumple con el nivel de decibelios marcados por la normativa municipal, es mas que pasa con un vecino que no espero los dos años que estuvimos peleandonos con el tema del aire y realizo obras en su casa e instalo la maquina en su propia casas sin tocar nada de fachada, si se impusiese un tipo de norma asi a este vecino tambien le afectaria