Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemática con superficie de una parcela objeto de compra

0 Comentarios
 
Problemática con superficie de una parcela objeto de compra
24/11/2005 21:40
Hace unos meses firmé un contrato de arras por una parcela que no estaba delimitada cuya superficie registrada en el Registro de la Propiedad es de 1327m2. Hace unos días recibo una llamada de la immobiliaria en la que me comentan que tras proceder a la delimitación física de la parcela mediante estacas, dos de los lindes no cuadran ya que hay una valla de un vecino y no la pueden saltar, y que creen que esa valla es correcta; con lo que suponen que lo registrado en el Registro de la propiedad es incorrecto con lo que según la immobiliaria la dimensión real sería de 1160m2
Yo no me creo mucho esta explicación ya que creo que el vecino cogió parte de un terreno que parecía no ser de naddie para hacerse este verano la piscina.
Al consultar el registro catastral observamos que la misma finca está registrada con una superficie de 755m2. Ante tal incongruencia no sé qué hacer ya que estoy muy interesada en la finca.
Mi pregunta es si la compro, ¿puedo reclamar al vecino lo que creemos que es propiedad nuestra ya que así lo estipula el Registro de la Propiedad? ¿puedo reclamarle al vendedor, en caso de que no tengamos razón, la parte proporcional de la minoración de la parcela en dinero?