Buenas noches
Soy propietaria de un piso en una urbanización. El acceso a mí vivienda se hace desde los jardines de dicha urbanización. Es una construcción del año 2000. Tipo Melrose Place, para hacernos una idea, con piscina en el centro de los jardines.
Llevamos unos días con poca luz en los jardines, pues un vecino que es inquilino se queja de que no puede dormir por las noches y ha aflojado la luz de una de las farolas hasta apagarla y al resto le ha puesto unos cartones en las caras de las farolas que dan hacia su ventana. Le llamaron la atención, pero no cesa. Ahora ha cambiado las bombillas por otras muy leves y les ha dado la vuelta en el interior de la farola para que apunten al suelo. Me es muy importante mencionar que las farolas no tienen ni tenían luz en exceso, no enfocan directamente a las fachadas y están todas a más de 3 metros de las paredes, la que él afloja está a 10 metros de su vivienda y es una de las que ilumina la piscina.
Personalmente me sienta fatal, pues de por sí la luz era escasa y con los jardines y recovecos que hay en la urbanización siento miedo al entrar de noche (en invierno a las 7 de la tarde es de noche).
El insiste en que la ley de propiedad horizontal le otorga la posibilidad de modificar el alumbrado y realizar obras de mejora si fuera necesario siendo inquilino, cosa que después de leerla no es así. Entiendo que debería el propietario de su vivienda llevar a junta de vecinos su petición y votarlo entre todos, pero sabe de sobra que saldría en su contra la votación porque la luz es escasa y siempre nos quejamos que haría falta poner más.
Amenaza con denunciarnos porque no puede dormir.
¿Qué podemos hacer? ¿Está él en lo cierto? ¿Puede cambiar las farolas o aflojar las bombillas?
Si un propietario no puede tocar los elementos comunes, un inquilino que no es propietario lo único que puede modificar es dentro de la vivienda y con permiso del dueño
Artículo 9: Obligaciones de los propietarios
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
Si no puede dormir que busque otro piso
La ley no le permite nada, que no sea tan listo y que les diga que art, le permite tocar zonas privadas.
Lo que tienen que hacer el presidente es ponerse en contacto con el dueño y le indique que o deja de modificar las zonas comunes o le denunciarán,
Y si ustedes vuelven a cambiar las bombillas le pasan la factura al propietario, que el presidente le knforme
Muchas gracias, hablaré con el Presidente. Me parece sorprendente que una persona cambie las bombillas o apague las farolas, además me enfada por mi propia seguridad y la de mis vecinos