Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas zona común

0 Comentarios

Problemas zona común
13/07/2006 15:13
Mi problema es el siguiente:
mi vivienda linda a un pequeño patio de luces a través de la ventana de un dormitorio y el tendedero de la cocina. El tendedero no tiene puerta de acceso al mismo. En el patio de luces los promotores de la construcción, que además son dueños de los locales inferiores, instalaron motores de frío y máquinas de aire acondicionado para sus locales. A dicho patio no se puede acceder por otro sitio que no sean las viviendas. En su día, un abogado me comentó que en este caso las viviendas eran servidumbres normales, que estaban obligadas a dejar pasar para realizar mejoras sobre el patio o por necesidad de obras. La cuestión es que ahora se han estropeado algunas de esas máquinas y los dueños de los locales nos piden permiso para entrar. Aquel abogado me comentó en su día, que podíamos negarnos a esto, ya que los locales estaban haciendo uso privativo del patio, sin tener puerta de acceso, con lo cual el problema era suyo, no de la comunidad. ¿Estais de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Puedo seguir negándome? Estoy desesperada. Hace un año denuncié esta situación en el ayuntamiento de mi ciudad y aun no me han dado respuesta, lo que me hace convencerme de que para algunos ayuntamientos los que menos pintamos somos los propios representados, nosotros los ciudadanos.
Gracias de antemano.