No sería lógico tratar casos así con una hoja de reclamaciones como las de un bar y demás, ya que no se trata de quejas o reclamaciones a la empresa o profesional que correspondería ser atendido por el área de consumo, sino que la calidad de la educación es un asunto interno gestionado por la propia universidad, de la misma manera que si tienes una queja de tu jefe de departamento en el trabajo acudirás a un superior, no a la oficina del consumidor. Otra cosa podría ser si la queja fuera a la universidad en sí por prácticas comerciales o del estilo, pero no por quejas particulares sobre un profesor y su calidad docente. La UOC como todas las universidades tiene su propio sistema de quejas y reclamaciones, entre los que está el Síndic de Greuges (~defensor del pueblo), al que poder acudir en casos así.
No hace falta ni carta certificada, basta un email. Primero agota las vías que tiene puestas la universidad para quejas y reclamaciones, busca "contacto sindicatura greuges uoc" en tu buscador favorito.
Hola!
Yo también estoy enfrascado en un tema con el nuevo plan de estudio y las asignaturas y no hay forma. He pedido hablar con un responsable, con el rector y también una hoja de reclamaciones. De momento silencio total y excusas.
Si alguien sabe que más se puede hacer y si es obligatorio que te manden hojas de reclamación.
Muy buenas a todos, no se si es el mejor apartado donde poner mi problema.
Estoy estudiando en la UOC y en el primer cuatrimestre todo muy bien hasta el segundo donde uno de los profesores ha sido pésimo, no contestaba a las dudas ya que es a distancia y tube que quejarme al tutor para que le diese un toque al consultor. El problema viene en que existe un foro y un correo personal del consultor, he utilizado los dos y siempre se ha dicho que se haga uso del foro para resolver las dudas. Bien pues si le preguntaba al profesor me explicaba lo mismo que el libro cuando anteriormente le decia que no lo entendia tal y como viene ahí, esto dejaba tranquilo al profesor porque había contestado al correo. En el foro no participaba casi nada después de la queja y encima tengo muchas dudas a las que no recibí respuesta a las que el tutor me dijo que debía dar respuesta de fotrma obligada si nadie la resolvía. He realizado cantidad de quejas las cuales siempre acaban diciendo que por parte de la UOC está todo bien y he sido yo el que no ha seguido las pautas.
He pedido por carta certificada una hoja de reclamaciones y la primera vez me enviaron las hojas en las que explicaba mi problema con el sello de la UOC, la segunda les dije que necesitba la copia de la hoja de reclamaciones y que pensáis que me dicen...... que ellos no resuelven las cosas con hojas de reclamaciones que en cataluña se hace todo por quejas directamente a la universidad, me tienen super quemado después de 5 meses dando pares y nones. ¿están obligados a enviarme la hoja de reclamaciones?