Buenas tardes, mi problema es el siguiente, mi hermano lleva viviendo en un piso de nuestro padre unos treinta años, firmando entonces un contrato de alquiler.
Hace diez años, mi padre murió, quedando mi madre, y pasando el 50% a mi madre y el 25% para cada uno de nosotros, dejando mi hermano de pagar la renta por propia iniciativa.
A los 4 años a mi madre le dio un derrame cerebral afectandole a la memoria no conociendo a nadie y al habla ni entendiendo lo que se le decía.
Hace seis meses, mi madre ha muerto, pasando el piso a nombre de los dos al 50%, por lo que le solicito a mi hermano me pague la renta que corresponde desde que el piso está a mi nombre, ya que yo estoy pagando la hipoteca de mi casa. Mi hermano me dice que me paga la cantidad que le da la gana, inferior al valor del alquiler de mercado, y que me empezará a pagar a partir de febrero.
Mis consultas son, ¿hay alguna forma legal de reclamar a mi hermano que me pague el alquiler que corresponde de mercado desde que el piso está escriturado a mi nombre?¿Podría reclamarle mi parte de las rentas impagadas desde que murió mi padre (hace 10 años), ya que entonces el 25% de la vivienda era mia?