Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas por reforma con vecino inquilino de renta antigua

2 Comentarios

06/09/2015 22:27
Muchas gracias por su respuesta Antoniomajo. Lo he estado pensando y creo que lo mejor sería dirigirme directamente a la propietaria, que no tiene ni idea de todo esto. No sería lo más correcto? Y preguntarle si puedo pasar a arreglar el agujero de la pared? No sé realmente cuáles son los derechos del inquilino y hasta qué punto puede hacer lo que está haciendo sin avisarle primero a la propietaria.
06/09/2015 20:49
Naranjas de la china, de pagar lo que el inquilino dice.
Obra vd bien con lo del albañil.
pero tambien vd enviele a burofax, con acuse de recibo
indicandole, que de los gastos que el solicita, no se le abonaran hasta que un perito de la seguradora de la obra o tambiem de su seguro de hogar dictamine.
Si no les deja pasar, comuniqueselo al Ayuntamiento que le envio el Burofax.
Y no se preocupe del ultimatun de las 72 hs.
Problemas por reforma con vecino inquilino de renta antigua
06/09/2015 16:54
Hola, necesito saber qué tengo que hacer. Se trata de mi vecino, que es un inquilino de renta antigua. Todo empezó en julio de 2014, cuando hice reformas en mi casa y le causé a mi vecino un agujero en la pared. En el mismo momento el vecino se quejó y los albañiles intentaron solucionar el problema pero no los dejó entrar. En abril de este año me llegó una notificación del Ayto en donde me pedían que resuelva el problema del agujero. En ese mismo instante se le envió al vecino un burofax para que tenga a bien informar cuándo podía pasar el albañil a solucionar el problema, pero nunca respondió hasta hace unos días, que a través de burofax me envió un presupuesto para arreglar el agujero de 1000 euros (más 100€ de intereses por demora y 200€ por daños y perjuicios), diciéndome que se le pague en 72hs!! Hablé con el albañil y le dije que mande un périto de su aseguradora para evaluar los daños y así lo hizo, pero no sé si el vecino accederá a hablar con ellos, todavía no tengo noticias. Os parece que tendría que enviar otro burofax mientras tanto? Qué le pondrías?. Debería ponerme en contacto con el verdadero dueño? El lunes acaban las 72 hs... Muchas gracias por todo.