Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas para ver a un hijo

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
05/11/2013 22:14
Buenas noches,perdonen que no haya entrado antes para dar las gracias a tod@s aquellos que han dado su opinión y su apoyo,estamos tan mal que no he tenido demasiadas fuerzas para hacerlo,aprovecho para decirles como va el tema,la denuncia por sustración del menor se puso el 18 de Octubre y aunque los primeros días parecía que el juzgado y la policía se habían tomado cierto interés,esta tarde el abogado ha llamado a mi hijo y le ha dicho que mañana deben presentarse en el juzgado porque van a informarles de cómo está la situación,e incluso que alomejor les comunican el archivo,esto es demencial si realmente ocurre así.Nosotros hemos consultado con otro abogado,porque he estado leyendo el convenio de La HAYA para la defensa del menor y este caso según este señor cumple todos los requisitos para ampliar la denuncia por sustración,acogiendose a dicho convenio.El abogado de mi hijo le dice que no se puede hacer eso porque ya está puesta la denuncia,yo creo que nos toma el pelo y además no muestra ningún interés,estamos pensando en cambiar de abogado,y dar por perdido todo lo le hemos abonado al actual,lo único que nos importa es que el niño vuelva a su entorno y pueda mantener la relación con su padre que ambos merecen.Si alguien ha conseguido algo apelando a ese convenio,por favor le rogaría que me comentasen,un saludo y muchas gracias una vez más.
18/10/2013 11:01
Buenos días ramirillo, hasta hoy no decidí entrar a su hilo, aunque le seguí, el consejo que le dió mamaria cuando abrió el mismo, es lo mismo que yo haría, por eso para no ser repetitiva en ese momento, no escribí, en fin que le voy a decir, siento muchísimo lo que están viviendo, es tremendo la impunidad con que actúan algunas "joyitas" en este País, entiendo su dolor, decepción y el no saber por donde empezar, al igual que analogías y mamaria , si nosotros en el momento del divorcio de mi hijo supiésemos lo que hoy,para nada iba ser como fué, se presentarían las pruebas que tenía mi hijo y el porqué del mismo y ya se vería, pero claro, la gente de buenos sentimientos piensa por los hijos hay que ir por las buenas, intentar no tener malos rollos con la mamá, así los hijos estarán al margen de todo y verán a sus papas que aqunque no están juntos, sí tienen una buena relación, pero que ilusos!!!!! y que bien saben actuar, doble cara hasta que ya se firma y una vez que ya no se puede aportar nada, llega el tremendo cambio...........que pena........ pero así es cuando se usan los hijos como moneda de cambio.
Yo tb soy abuela ramirillo, no tenemos más niet@s ya que solo tenemos un hijo, no quiero desanimarlo, solo decirle que estén preparados, que la lucha será larga, intensa y con muchos altibajos, en el día según se tegan noticias así cambiará el estado emocional, pero hay que luchar por esas personitas inocentes que no tienes culpa de nada y "alguien" comete la osadía de usarlos como arma arrojadiza, además casi siempre es lo mismo, uno de los progenitores, (sin sexo), se desvive por l@s hij@s, el otro solo piensa en sus intereses personales, no sienpre son los mismos, pero sí van en perjuicio del menor.
No dejen de mover todos los hilos, en el caso de las mamás que recordamos (y algunas más) , el papá se llevó a los hijos que por orden judicial le correspondían y salieron en todos los medios de comunicación, tratando a los papás cassssi como delincuentes, (repito en tal caso el rapto lo habían hecho las mamás), en el caso de Vds, seguro que aunque lo intenten, no tendremos la GRAN SUERTE de verlos en "algunos "medios" no en todos los que salieron las "pobres" mamás que cito.
Mucha suerte ramirillo, de verdad, de corazón, así lo deseamos toda la familia para toda la familia y muy especialmente para ese niño que es otra víctima de tener un progenitor que no piensa en el bien del mismo.
Un saludo.
18/10/2013 10:17
ramirillo, ciertamente sólo quien lo vive sabe realmente por lo que está pasando.
Los demás sólo conseguimos, o no, hacernos una ligera idea.
Y ese "intento" del que hablas por evitar que los niño sufran es muchas veces, a la mayoría de nosotros, lo que nos lleva a hacer o no hacer lo que hacemos.
Pero en el caso que exponías hace un mes, e insisto: visto desde fuera, entre ese "sufrimiento" del niño en la relación con su madre y que ésta se lo llevara a otro país.....................
En culquier caso, de verdad, no entiendas que es ni mucho menos una crítica. Además no sería muy útil.
Aunque no lo parezca, me costó mucho darte el "consejo" de que tu hijo se quedara con el niño. No creas. Pero si lo dije, de una forma tan tajante, fué precisamente por haber pasado lo que estamos pasando, por saber lo que hoy sabemos.
En nuestro caso, como en el de analogías, ese "consejo" no llegó. Y al resto de información que hubieramos debido tener...llegamos igualmente tarde.
De nuevo espero que podáis recuperar pronto al niño. Suerte
18/10/2013 09:19
Pues mi hijo no se quedó con el niño,porque intentaba que este no sufriera cuando le tocara estar con su madre,es una persona intratable,es difícil explicarlo dedsde aquí,hay que vivirlo.
18/10/2013 09:12
Visto desde fuera ramirillo...incluso sabiendo sólo que ustedes contaban seguramente muy lejos de la realidad que sólo ustedes ven, tenían todas las papeletas para que esto pasara.
Por qué su hijo no decidió quedarse con el niño?

Bueno, en cualquier caso, eso ya no importa demasiado.
Lo siento. Siento mucho por lo que deben estar pasando.
Sólo espero que puedan hacer algo rápido.
Un saludo
18/10/2013 08:56
Gracias por sus contestaciones,hemos estado ayer toda la tarde indagndo entre su familia,amistades,entorno en general.Nadie sabe nada de ella desde el lunes .no coge el tfno.,ha borrado su line y su washap,y también su facebbok.Mi hijo está ahora mismo en el colegio esperando a que le atienda la profesora y el director para que le den por escrito los día que lleva el niño sin acudir y luego irse con su abogado a presentar la denuncia.Estamos en el sur Raquel,pero le agrdezco su ayuda muchísimo,el abogado ayer se disculpo incluso con mi hijo por no actuar todo lo rápido que debería pues ya le habíamos advertido de que esto podía ocurrir,gracias a todos de corazón,estamos destrozados.
18/10/2013 00:58

Siento una angustia tremenda al leerle ramirillo. Por desgracia yo he vivido esa misma experiencia. No creo que exista en esta vida algo peor.

Imagino que habrán denunciado la desaparición de su nieto.

En mi caso si había sentencia, en su caso sin sentencia de custodia ignoro como será el procedimiento.

Le cuento por si le sirve de algo mi experiencia.

En mi caso el juzgado de familia instó al padre de mi hijo a que presentara el pasaporte en el juzgado y se decretó una orden de prohibición de salida de territorio nacional. Ramirillo, es esencial que contacten con un buen abogado que les mueva todo esto. También se decretó la orden de búsqueda y captura por interpol.

Dentro de lo terrible de la situación, si se ha llevado al crío a Italia, al ser país comunitario lo tienen mucho más fácil.

Intenten hablar con el entorno de la madre, seguro que alguien sabe, amistades de la madre, el entorno del colegio, etc. No sé si la ex de su hijo tiene Facebook, algo en internet que pueda arrojar algo de pistas. Insistan en la policía que muevan su caso.

Respecto al colegio, pueden notificarlo al inspector, y que le hagan un documento de no asistencia.

Y por supuesto que el abogado haga ya mismo una demanda al juzgado y pida la custodia para su hijo. Esto es vital.

No sé de dónde es, pero si es de Madrid igual le puedo ayudar. Dígamelo usted.

Un abrazo muy grande
18/10/2013 00:33
Perdemos porque somos demasiado prudentes, o porqué somos tontos ???.
Juer, mira que te lo llevan diciendo hace tiempo...coje al niño y quedatelo ¡¡¡, eso es lo que te decian y no has hecho caso ¡¡. Ahora a engrosar el foro.
Y sí, yo también daria lo que fuese por saber, hace ya siete años, lo que sé ahora, pero también encontré este foro demasiado tarde.
17/10/2013 23:42
Acabamos de enterarnos que está en el extranjero,hicimos una llamada telefónica al número de esta persona y nos decía en otro idioma que el tfno. estaba apagado una operadora.
17/10/2013 23:39
Al final,nuestros peores presagios se han hecho realidad,el domingo mi hijo acudió al domicilio de la madre a entregar al niño,el martes la abogada de la madre llamó al abogado de mi hijo y le pidió una semana más para pensarse lo del convenio y le dijo que en principio parecía que si iba a firmarlo,desde el lunes ha desaparecido con nuestro nieto,la madre de ella ha entrado hoy en su casa porque no respondía a las llamdas telefónicas de nadie y ha visto que se ha llevado toda su ropa y la del niño,perdonen si hoy me explico tan mal,pero estoy con una crisis de ansiedad.Mi hijo ha llamado inmediatamente al abogado y le ha explicado la situación,le ha dicho que mañana a primera hora se acerque al colegio y explique lo sucedido y a continuación irán los dos a poner una denuncia por sustración de menor,porque al tener la custodia la madre todavía,l denuncia no pueden hacerla por secuestro.Agradecería opiniones de algún letrado o de personas que hayan tenido una situación parecida y si saben si en el colegio deben activar algún protocolo por llevar el niño estos días sin acudir a las clases y teniendo en cuenta que mi hijo les va a explicar que el desconoce el paradero del menor,me refiero a comunicarlo a los servicio sociales o similar.Gracias de antemano
18/09/2013 12:40
Les agradezco a todos una vez más sus aportaciones y mi máximo respeto por todas las opiniones,de momento el abogado ya ha conseguido hablar con la abogada e la otra parte,les iré comentando,un saludo.
17/09/2013 16:08
Ni me gusta dar consejos ni me gustaría perder de vista la prudencia que intento tener a la hora de comentar algún post.
Pero...Ojalá hace años alguien le hubiera dicho a mi marido que podia quedarse perfectamente con el niño hasta que el tema se resolviera. Que, lejos de suponer ningún problema o de perjudicarle en algo, muy al contrario, en sí mismo esto marcaría la diferencia entre tener y no tener la custodia.
Si eso hubiera pasado, si hubieramos sabido hace más de siete años lo que sabemos ahora, como decía, hoy por hoy él tendría la custodia y el niño estaría con nosotros.

Ustedes deciden.....................................
Un saludo
17/09/2013 13:22
Ramirillo.

En mi opinión los problemas que tienen ahora para ver al niño, por lo que nos cuenta, no serán nada comparado con los que previsiblemente tendrán.

Y es que tal y como comenté en alguna otra ocasión, los nin@s no deberían quedar bajo la custodia de una madre o de un padre sean como sean éstos. Reflexione sobre ello y analícelo desde la perspectiva de que es lo mejor para el futuro de ese niño, su nieto.

Si bien reconozco que la situación de su hijo no es actualmente fácil para asumir la custodia total del menor, tampoco lo parece para la madre, que además no ejerce de forma debida los cuidados y atenciones que el menor requiere.

En definitiva, si como nos dice su hijo es un padre responsable, que ha cuidado siempre al niño y que ambos se adoran, pues creo que está claro lo que debería hacer y desde luego yo tendría en cuenta los consejos y experiencia de los que ya han intervenido en este mismo hilo y actuaría en consecuencia.

Un saludo.
17/09/2013 10:55
Ahora....la decisión es difícil. Lo se.
Lo dicho: mucha suerte!!
17/09/2013 10:53
El abogado le aconseja empezar por el convenio regulador? Por qué?
Porque se ha quedado sin trabajo?
Acaso las madres custodias "pierden" a sus hijos cuando se quedan en el paro? Acaso no se les concede igualmente a aquellas que no han trabajado nunca ni tienen intención de hacerlo?

En fin, yo no soy abogado.
Pero en mi experiencia, mi marido, aconsejado por el que era entonces su abogado, también "aceptó" firmar un convenio regulador. Un convenio que la madre nunca cumplió. Que ni le sirvió durante mas de una año para poder ver o saber del niño ni para reclamar nada de ese tiempo a la "justicia". Pero que, sin embargo, siempre se le ha hechado en cara en perjuicio de que ya entonces no solicitara directamente la custodia.
Si no lo hizo fue por desconocimiento. Pero eso no sirve. No será tenido en cuenta por nadie.
Si mi marido lo hubiera sabido se hubiera quedado directamente con el niño. Los juicios se hubieran celebrado aquí. Habría sido la madre quien se hubiera tenido que desplazar, hacer viajes y, en definitiva, "buscarse la vida" como ahora ella le dice que haga al padre. El "arraigo" y la "estabilidad" del niño habría estado entonces con su padre.Hoy por hoy sería él quien tendría la custodia.
La diferencia es considerable.
Y más con todos los datos que vas contando.

17/09/2013 10:31
Realmente nos hemos enterado por terceras personas que la madre tiene un novio en Italia,que en principio no es una pareja estable,el hecho de que se haya llevado al niño 15 días a Italia sin dejar un teléfono de contacto ni una dirección al padre no es correcto,el abogado le ha dicho a mi hijo que sí tenía derecho a llevárselo pero que debía comunicarlo,exactamente igual que si lo hiciese el padre.
En prncipio lo que iba a pedir mi hijo era la custodia total pero desgraciadamente en ese momento se quedó sin empleo y el abogado le aconsejó empezar por el convenio regulador y si eso no era asumido por la otra parte,solicitar la compartida,las recogidas del niño se hacen a través de la abuela materna,porque el 23 de Junio,la madre de mi nieto,acudió al domicilio de mi hijo con la intención de hacerle daño,portaba una navaja y destrozó la puerta,a mi hijo evidentemente no le quedó otra opción que llamar a la policía,la detuvieron y tras un juicio rápido la condenaron a nueve meses de cárcel,y le conmutaron la pena por trabajos para la comunidad y le pusieron una orden de aejamiento de mi hijo de 500 metros durante 4 meses,había protagonizado más episodios de violencia contra mi hijo,que el no denunciaba por ser la madre de su hijo,al final no le quedó más remedio porque estaba poniendo en riesgo su vida.Como podemos estar tranquilos si nuestro nieto convive con una persona de estas características,aunque realmente casi si siempre está con su abuela materna,la madre no se ocupa de él como debe.Si por lo menos la familia materna del niño,optara por el bienestar del mismo,dejarían de encubrir la aptitud de esta persona,y pondrían las cosas más fáciles para que mi hijo se hiciera cargo del niño.Ya sé que lo que yo cuente de mi hijo como padre les va a parecer poco objetivo,pero la realidad es que es un maravilloso padre y ha cuidado siempre al niño y ha ejercido durante mucho tiempo de padre y madre,cada vez que esta persona se agobiaba con la vida en familia y se desentendía de todo lo concerniente al niño y a su pareja.
17/09/2013 08:24
La mamá del niño tiene una preja en Italia?
Y ella, tiene trabajo, familia....aqui?
ramirillo, lo último que pretendo es asustaros. Pero...si no lo digo...
Si la madre se va a Italia con el niño, y sin existir convenio ni sentencia muy bien podría hacerlo, el tiempo que transcurriría hasta que se iniciara y solucionara el proceso....sería largo. Y la otra parte lo utilizaría para alegar el "arraigo" y "estabilidad" del niño. Lo único que parece "valoran" los jueces.
Además de que el procedimiento se llevaría donde residiera el niño.
Lo que si creo está claro es que si dan largas, y además con mentiras (para nada es cierto que el padre sólo pueda estar o ver al niño cuatro horas), debe ser por algo.
En fin, disculpa mi franqueza, pero es la impresión que he tenido al leer el último comentario que has puesto.
No se si a vosotros se os haya ocurrido pensar en esa posibilidad. Pero si existe el más mínimo riesgo y las intenciones de tu hijo para con el niño son reales....razones de más para no perder ni un minuto.
De nuevo muchísima suerte.
17/09/2013 02:11
Ramirillo, ojo con el tema de los ingresos y la generosidad que por lo visto nadie os va a valorar, cuanto más ingrese tu hijo, más entenderá el juez que puede pagar, por eso, 100 euros si no tiene trabajo está bien, pero que se guarde los ataques de generosidad para el día de Reyes con los juguetes del nene, no se si me he explicado.

Y otra cosa, ¿ por qué no solicita tu hijo directamente una custodia compartida ?, lo que no se pide no se da.
16/09/2013 20:25
Gracias a todos y vuestras opiniones están siendo de mucha ayuda,espero que los foreros sigan aportando más ideas que nos puedan servir en este tortuoso proceso.En el mes de Agosto se llevó al niño a Italia,donde vive su nueva pareja y mi hijo ha estado esos 15 días sin saber absolutamente nada,ni el domicilio dónde estaba el niño ,ni un teléfono de contacto con él.
16/09/2013 17:26
Como bien te dicen ramirillo, no espereis a que la otra parte se decida y de el primer paso. Mas si como parece se está aprovechando de la situación.
Mientras avanzais, recuerda: mientras no haya convenio regulador o sentencia alguna, tanto la madre como el padre pueden estar con el niño. El MISMO TIEMPO.
Yo en vuestro lugar buscaría la forma de hacérselo saber. Es decir, que siempre por escrito, haría llegar a la madre que siendo ésta la situación y siendo conocedor de los que también son sus derechos y los de su hijo propones sr aumenten esas cuatro de visitas por la propuesta que vosotros hagais. Si la madre no contesta o sr niega, siempre podréis acreditar lo que ocurrió. No vaya a ser que luego diga que el padre aceptó o incluso que fue él quien no quiso.
A vosotros os ha "tocado" la parte que tendrá que demostrar absoluta cada coda que digais. Mientras, para ella será mas bien todo lo contrario.
Siempre y cuando la intención de tu hijo sea ocuparse del niño con todas las consecuencias, cada minuto cuenta. Esa puede ser una de las conclusiones que he podido sacar de la que está siendo mi experiencia.
De nuevo mucha, muchísima suerte.
Un saludo