Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas para terminar una urbanización

3 Comentarios
 
29/12/2010 14:25
Siendo que el Ayuntamiento no es favorable a recibir las obras de urbanización será debido a informes técnicos municipales que indican que no están completadas.

El procedimiento de entrega y recepción de las obras de urbanización es poco mas o menos el siguiente :

Concluida la obra se notificará tal hecho en forma fehaciente al Ayuntamiento, con solicitud de que se incoe el expediente de recepción de aquélla.

b) Lo dispuesto en el número anterior será aplicable a la urbanización realizada sobre fases determinadas previstas en el proyecto de urbanización o a servicios completos, aunque no sehubiesen ejecutado las obras correspondientes a la totalidad de la obra prevista.

d) El Ayuntamiento comprobará en el plazo de tres meses que la obra realizada ha sido ejecutada conforme al proyecto de urbanización y, en su caso, notificará al solicitante la totalidad de las deficiencias observadas en relación con el proyecto citado, para que las subsane en el término que se señale.

Por lo tanto, la solución consiste es terminar las obras de urbanización conforme a proyecto aprobado y, naturalmente, a plena satisfacción del ayuntamiento. Si se ha instruido un expediente de recepción, en él se indicará las deficiencias observadas.

29/12/2010 13:55
Hola Alga
Gracias por responder.
La verdad es que estamos cansados de pagar abogado,técnicos,etc y nadie nos da una solución (llevamos más de 10 años) y me gustaría saber si hay algún organismo publico al que pudieramos acudir.
La urbanización está casi finalizada y el ayuntamiento no la quiere recepcionar.
saludos
29/12/2010 11:55
Habría que ver si existe algún tipo de planeamiento aprobado para la urbanización y la fase de desarrollo en que se encuentra.

Entiendo que un arquitecto o un abogado especializados en urbanismo, son los profesionales adecuados para estudiar la situación y aconsejar la forma de actuar.
Problemas para terminar una urbanización
28/12/2010 23:46
Buenas noches
Soy propietaria de una parcela en una urbanización de Barcelona.
Estoy desesperada y ya no se como actuar para desbloquear el problema que tenemos para poder terminar la urbanización y construir mi deseada casa o vender mi terreno que ahora no vale nada.
He hablado con el ayuntamiento de la urb y me dicen que el problema es que piden al consejo rector unas cosas y este no las cumple,el consejo por su parte indica que la culpa es del ayuntamiento que no quiere que construyamos y mientras tanto los años pasan y por parte del consejo rector no dejan de pedir cuotas.El nivel de morosidad por parte de los propietarios cada vez aumenta más, se debe dinero al constructor,etc
Estos días estuve reunida con un abogado que nos recomendó pedir al consejo rector que voluntariamente instase un concurso de acreedores pero no se si esto sería una solución o un perjuicio.
Donde puedo dirigirme para que alguien nos ayude, a costa de un terreno somos muchos los que nos estamos arruinando.
Un saludo