Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Problemas para publicar nuevos temas?

2 Comentarios

13/10/2024 19:00
Hola, buenos días a todos.
Me quiero comprar una casa en la que la familia vendedora tiene uno de sus miembro en EEUU.
El problema es que SÍ puedo comprar esa vivienda y tener mi escritura correspondiente y legal, pero NO PUEDO INSCRIBIRLA en el registro de la propiedad hasta que ese miembro de la familia que vive en EEUU venga a España a firmar como que está de acuerdo en venderla, o ir a la embajada española en EEUU a firmar un consentimiento, Esa persona va a venir a España pero no sabe exactamente cuando (como mucho un año).
LA PREGUNTA ES:
-¿Si compro la casa y tengo la escritura de propiedad, pero la casa no esta inscrita en el registro de la propiedad (lo cual es legal en España), podría cobrar ayudas como el Minimo vital o la Renta Valenciana si perdiera el trabajo?.
O dicho de otra forma:
-¿Hace falta para cobrar ayudas tener tu casa inscrita en el registro civil o con la escritura es suficiente?. Gracias de antemano.
27/05/2013 21:14
Ya se que pasaba... había puesto un insulto de manera literal!!!
¿problemas para publicar nuevos temas?
27/05/2013 21:05
Trato de publicar un nuevo hilo, y no sale. ¿Es qué hay algún proceso de validación previo a la publicación? Es que siempre me he limitado a responder a otros hilos, pero no a crear uno nuevo.