Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas para inscribir inmueble en el registro de la propiedad

6 Comentarios

perfil Anónimo
15/09/2016 10:46
Anónimo
Ya he hecho varias presentaciones en el Registro pero siempre me dicen que faltan los títulos previos a mi compra por lo que hasta que no la registren los anteriores propietarios no hacen la inscripción. Creo que las copias de esas escrituras se podrían conseguir en el Registro de Protocolos. También como se ha apuntado más arriba, se podría iniciar un expediente de jurisdicción voluntaria, que yo no sé muy bien en que consiste, pero para el que ya sería necesario la intervención de un juez.
14/09/2016 23:09
Anónimo
Debe ir al REGISTRO DE LA PROPIEDAD CUANTO ANTES,con las copias simples de la/s escrituras de propieda o con la original ,una vez la deje en el registro el registrador hara una anotacion y le dira que vuelva a recoger la inscripcion al cabo de unos 15 dias , si LA CALIFICACION ES POSITIVA es decir si se ha inscrito ,ya no tiene que hacer nada a nivel del registrador.

Si la calificacion es negativa el mismo registrador le indicara el defecto y la forma de subsanarlo.
Aun a pesar de que tenga la vivienda comprada desde hace 30 años,es importante de que la inscriba.
14/09/2016 17:33
Anónimo
¿Adquirió la propiedad con escritura notarial?.
Averigüe si el notario aun ejerce, en cuyo caso puede ir a pedirle explicaciones de porque no averiguó los datos registrales.
¿El vendedor le entregó la escritura notarial de la que disponía?.
perfil Anónimo
13/09/2016 22:07
Anónimo
¿has solucionado el tema? ¿Tú tienes escritura de tu adquisición?
09/09/2016 12:19
Anónimo
Le vale con pedir una segunda copia del antetítulo (la escritura de quien le vendió a uste, que le viene referenciada en la suya proia) e inscribir las dos. Ambas además están exentas de impuestos patrimoniales, por lo que la inscripción le saldrá por poca cosa.
09/09/2016 12:01
Anónimo
Buenos días,

Puede instar un expediente de jurisdicción voluntaria.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).
Problemas para inscribir inmueble en el registro de la propiedad
perfil Anónimo
08/09/2016 13:22
Compré un piso hace unos 30 años. Por razones que desconozco el anterior propietario no lo había registrado por lo que aparece como titular registral otra persona distinta ¿Hay alguna manera de que pueda registrarlo ahora?¿Podría el titular registral ejercer algún derecho sobre el piso a pesar de mi escritura de propiedad otorgada ante Notario? Gracias