Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas para cobrar tras sentencia favorable

1 Comentarios
 
21/08/2006 21:28
Hola:

¿No se puede pedir en el juicio el embargo de futuros sueldos, aunque el demandante tenga despues que investigar para el juez y "soplarle" dónde están trabajando esos "desaparecidos"?

Sería una buena forma de evitar tanto escapismo e indefensión, al fín y al cabo, Hacienda te encuentra todas las cuentas bancarias, sueldos y propiedades en cuanto le debas diez euros....

¿No? ¿Cómo lo hacen?
Problemas para cobrar tras sentencia favorable
18/08/2006 08:08
Hola,
Como he expuesto en otros mensajes, mis inquilinos están en paradero desconocido y me deben una cantidad importante de dinero. Consultado un abogado me informa que es muy probable ganar el juicio, pero que lo complicado es hacer ejecutar la sentencia una vez dictada, al desconocerse el paradero de los demandados. ¿Existe algún medio o modo de hacerles pagar, tipo embargo de cuentas corrientes, nóminas, bienes, etc? En los juicios civiles es el demandante el que tiene que hacer de "detective" para encontrar como cobrar ¿Hay algún "truco" para saber si una persona tiene un contrato o una nómina (ejm, consulta a las oficinas de empleo)?

Creo que este caso es bastante común en inquilinos que desaparecen tipo David Copperfield, que son muchos y provoca una clara indefensión del propietario.
Un saludo y gracias a Jan por sus rápidas respuestas.