Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas graves en un modulo superior

10 Comentarios

Problemas graves en un modulo superior
22/06/2013 15:45
Hola, me llamo Victor y estoy cursando un modulo de grado superior en servicios de restauración en una escuela de hostelería y turismo, y el principal motivo por el cual estoy escribiendo en este foro es que no me están valuando como me lo merezco en la escuela.
En realidad suspendí 2 asignaturas: cafetería y restaurante .
Para explicar todo lo que está pasando en la escuela creo que necesitaré muchísimo más espacio del que dispongo y por lo tanto intentaré no entrar en muchos detalles pero enumeraré los problemas que me parecen más importantes.
En cafetería nada más ver mi examen teórico de la 3ª evaluación corregido me di cuenta que me merecía más nota y se lo pedí 3 veces al profesor para que me lo revisase y me estaba evitando y el último día me enseño el examen y según él era la nota que me merecía sin más comentarios ni explicaciones.
No hubo ningún examen de recuperación durante todo el curso porque según el profesor era evaluación continua, yo aprobé la evaluación final y me suspendió el curso. (cosa que no entiendo)
En restaurante aprobé todos los exámenes teóricos, tuve uno de los mejores proyectos de clase y me suspende el práctico por lo tanto suspensa la evaluación también.
Lo más gracioso es que nos hizo un examen práctico a todo el mundo por separado y no aprobamos ni uno por las preguntas que nos hacía pero aun así hubo gente que aprobó la parte practica de la asignatura porque según el profesor 50% era parte del examen practico y 50% lo que a él le parecía (puede que eso se lo haya inventado porque sí), conclusión que aprueba a quien quiere. Tengo que mencionar que en clase hay alumnos que llevan trabajando en la profesión 11 y 15 años y tb suspendieron el examen práctico.
Tengo muchísimas más cosas que contar pero no quiero aburriros.
No lo sé si debería de buscarme un abogado para ir a lo seguro y ver que me recomienda hacer o ir solo a la escuela y poner una denuncia en la jefatura de estudios pero como es una escuela pequeña y los profesores son todos "colegas" no quiero que me crujan y luego sea demasiado tarde para buscarme el abogado.
Eso sí, si no tengo nada que perder estoy dispuesto de ir a por todas.
Lo que más me preocupa es que los 2 profesores son muy amigos y solo creo que no puedo con los 2 (además creo que es una de las razones por las que suspendí dichas asignaturas) y con toda la escuela menos aun.
No tengo palabras para expresar mis sentimientos y lo afectado que estoy y necesito vuestra ayuda y cualquier consejo me vendrá bien, ni se muy bien donde acudir para resolver este asunto.
Algo me dice desde mi interior que no me tengo que quedar callado y tengo que hacer algo al respeto, porque si lo dejaré pasar no estaré contento con migo mismo.

23/06/2013 17:19
Bueno, ya se que no es muy importante para la mayoria y lo entiendo pero para mi es muy importante y si alguien me podria ayudar lo agradecería de corazon.

Nose si tengo que ir solo a la escuela mañana y ver que quieren hacer o ir con un abogado e ir un poco mas a lo seguro y que me informe mejor del asunto. Que me recomendais?

Agradecería todas las respuestas.
24/06/2013 13:59
Antes de nada habria que saber si se trata de una escuela publica o de una privada, si es privada con el tema del dinero se presiona mucho. En cualquier caso sea publica o privada que fueras a hablar con el director no estaria de mas.
Con respecto a lo de interponer una demanda me podria parecer bien en el caso de hber ido a hablar con el director y no haber obtenido nada en claro.
Que sepas que si vas a una demanda vas a necesitar aportar una prueba pericial (de un perito experto) que confirme que efectivamente tus examenes estaban bien hechos y que te han suspendido injustamente, SIN STA PRUEBA PERICIAL EL TEMA LO TIENES PERDIDO.
Ademas a ser posible ibas a necesitar testigos que confirmen qque efectivamente el tio tenia intencion de suspenderte injustamente.
Una vez con todas estas pruebas en la maano puedes poner la demanda: Puedes poner una demanda verval (civil) contra el profesor en cuestion (como particular) o en el caso de que la escuela sea publica puedes ir a un contencioso contra la escuela, agotando primero la via administrativa (recursos de reposicion y alzada) y despues con un recurso contencioso administrativo...pero en caso de triunfar la via contenciosa la escuela (en caso de ser publica) tendria que rectificar su postura e indemnizarte pero el profesor se iria de rositas tan feliz, por eso es conveniente que tambien plantearas el juicio verval contra el profesor en cuestion (una via no excluye la otra) PERO SIN OLVIDAR NUNCA LO DE LAS PRUEBAS QUE TIENES QUE TENER, QUE SON LA PERICIAL (SIEMPRE) Y A SER POSIBLE TAMBIEN TESTIGOS.
24/06/2013 13:59
La escuela ¿es privada o publica?
24/06/2013 22:08
la escuela es publica, pague solamente la tasa de 200 € creo recordar, que es lo que se paga para un modulo de grado superior ahora.
24/06/2013 22:18
no se a que te refieres por prueba pericial.

lo ke podria hacer es pedir los examenes, fotocopiarlos y kedarmelos como pruebas? me los podrian dejar?

lo segundo como testigos tendria ke hablar con los compañeros de clase haber kien acepta?

hoy he tenido una reunion con los 2 profesores y el jefe de departamento para hablarlo y llegan a decirme ke les gusta todo de mi, sobre todo la aptitud y saben ke me lo he currado pero lo ke no les gustan de mi segun ellos es la organizacíon ke tengo, SOLO con ese motivo me podrían suspender y hacerme repetir el curso?

en mi clase hay gente peor organizados ke yo y aun asi aprobaron si vamos por ese camino y me duele muxo ke yo haya suspendido.

el curso es un modulo superior de : Direccion en servicios de restauracion.
25/06/2013 01:46
yo hago pruebas periciales
25/06/2013 11:13
Periciales de qué? Porque por tu alias no parece que tenga mucho que ver con lo que aquí se debate...
25/06/2013 13:51
alguien me podría decir en que consisten las pruebas periciales?
25/06/2013 14:09
No sé si habrá peritos de este tema, pero yo creo que si pudieras contar con el informe de alguien con una titulación superior en la materia a la del profesor que te ha suspendido, sería suficiente para defender tu postura y si éste es de reconocido prestigio, tanto mejor.
25/06/2013 14:18
Creo que eso sería lo mejor pero donde podría conseguir un profesor de la materia? donde tendría que buscarlo.

aqui en el foro se encuentra alguno por casualidad?