Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas graves de convivencia, abogados de por medio.

1 Comentarios
 
08/08/2017 13:08
Alv_mv
En estos casos la única solución es interponer una demanda y por supuesto se corre el riesgo de perderla.
Yo si fuera Ud. me buscaría otro piso: al final será más rápido, más barato y más eficaz.
Problemas graves de convivencia, abogados de por medio.
07/08/2017 09:05
Hola, buenos días a todos. Llego nuevo por aquí por un problema de convivencia en mi casa, y quiero pedirles consejo a ustedes.

Resumo la historia. Mi pareja alquiló una vivienda, en la que reside, y por contrato puede subarrendar el resto de habitaciones. Dos chicos y yo mismo tenemos contratos de subarrendamiento, como digo, dentro de la legalidad. Con uno de ellos, le llamaremos G, tuvimos un problema por el cual, cuando quisimos hablar con él para tratar de solucionarlo, nos espetó que no quería hablar nada con nosotros, que todo lo que tuviéramos que decir se lo mandásemos por escrito, con fecha y firma.
Ocurre que este muchacho es un cerdo de armas tomar. Le hemos echado la bronca repetidas veces, cara a cara, y sigue sin limpiar, ensuciando, y peor, le da igual el resto de la gente, él molesta, es egoísta y va a su bola, por lo que la convivencia se hace imposible. Lo último ha sido llenar el frigorífico de moho, por lo que también atenta contra la higiene.
Debido a lo que nos dijo, en lugar de hablar para decirle que limpie, le enviamos correos electrónicos junto con fotos como prueba, exigiéndole limpieza para poder tener una convivencia en condiciones. Tras el primer mail, nos respondió su abogado, de muy malas maneras debo decir, amenazando con investigar a mi novia y su contrato de arrendamiento. Nosotros continuamos enviando correos electrónicos, y tras el último mail, nos ha vuelto a responder su abogado, exigiendo que cesemos de mentir y de acosar a su cliente, o que de lo contrario tendrá que tomar medidas para (de nuevo amenaza) investigar a mi novia, si tiene todo legal (lo tiene, fianzas en el Ivima, subarriendo por contrato...), e incluso a la propiedad del inmueble.
Los 3 inquilinos restantes no sólo podemos demostrar su falta de higiene con nuestra palabra y con fotos, sino también mediante conversaciones de WhatsApp con los anteriores inquilinos de la vivienda, que sufrieron compartiendo piso con él y, de hecho, se marcharon por su culpa.

Aquí se me crean dos preguntas. Primera, el casero sabe perfectamente lo que ocurre con este muchacho y he pensado llamarle directamente, puesto que, como digo, el abogado amenazó con investigar a la propiedad entre otras cosas. Creo que es nuestra obligación, y como medida de presión al "compañero" en cuestión puede ser útil.
Segunda, en el contrato de subarrendamiento hay una cláusula que dice que, entre otras cosas, es causa de ruptura inmediata de contrato saltarse las tareas de limpieza, la falta de higiene y de convivencia. Puesto que podemos demostrar todo ésto, he pensado ir al juzgado para que me informen, e incluso poner una denuncia, pero no tengo un abogado que me defienda, y a pesar de tener pruebas y tener la razón, tenemos miedo de perder el juicio y no sólo no poder echarlo, sino tener que pagarle indemnización.
¿Qué debería hacer?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.