Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas fachada

0 Comentarios

Problemas fachada
10/08/2006 18:48
Buenasa todos,
Hace 2 años un vecino sacó por la fachada que da a su cocina una chimenea de la calefacción, sin permiso de la comunidad para ello.
El pasado Julio, el mismo vecino, como ha reformado su cocina, ha vuelto a quitar la chimenea, y la ha sacado por un nuevo orificio, dejando el agujero anterior (20 cm de diámetro) tapado simplemente con cemento, siendo que toda la fachada del edificio está hecha de ladrillo.
Por otra parte aquí existe ventanas de madera y luego contraventanas de aluminio por el exterior. Este vecino ha cambiado las ventanas de madera por unas de aluminio de otro color (las de madera son color pino y las nuevas de aluminio son color cobre), y subido unos 25cm la pared del hueco de la ventana interior, con lo que la ventana ahora es mucho más pequeña que las del resto de vecinos. Todo esto sin permiso de la comunidad.
La comunidad se compone de 9 vecinos.
Hace unos meses se hicieron unas reformas en la fachada (arreglos varios y pintar balcones, ...). Yo tengo en los bajos un local, con ventanas y por fuera unas rejas para protegerlas. Todas las ventanas se pintaron de color marrón, pero yo quería las de mi local blancas para que entrara más luz y es como estaban cuando yo adquirí el local. A lo de dejarlo blanco se negaron y digeron que o marrones o nada, así que nada. Yo tuve que pagar la parte proporcional del arreglo general.
El problema reside en que ha habido problemas anteriores por temas de unas goteras que había del vecino del segundo sobre nuestro piso y que no se solucionaron en varios años hasta que denunciamos a la comunidad para arreglar el tema, y ahora no es que seamos los más populares aquí.
Mi pregunta es qué se puede hacer, si la ventana del vecino al ser la interior pertenece a la fachada, con lo cual a la comunidad ó qué. Y si se puede hacer tapar los agujeros dejados con cemento con ladrillos similares a los que hay.
Un saludo y gracias
--
Alpino