Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas entre socios de una SL

3 Comentarios

14/01/2014 17:55
la respuesta de legal-avanza es correcta.
si ha firmado sin el consentimiento del mancomunado, debe entablar una accion de responsabilidad social contra el administrador y en su caso querella.
el tema de liberacion de avales, y precio, es algo que debe negociar en la puesta a disposicion del resto de socios de su paquete societario
13/01/2014 14:17
Perdón , lo que se transmiten son participaciones.
13/01/2014 14:17
Los administradores mancomunados, han actuar conjuntamente, de común acuerdo, pero hay que ver los estatutos sociales en concreto .

Para transmitir las acciones , debe comunicarlo por escrito al otro administrador de la sociedad, indicando el número y características de las participaciones a transmitir, la identidad del adquirente, el precio y demás condiciones de la transmisión. La transmisión queda sometida a la Junta General , así el resto socios podrían hacer efectivo su derecho de adquisición preferente.

Es decir , el resto de socios se va a enterar si o si de que usted quiere vender .
Problemas entre socios de una sl
13/01/2014 13:45
Hola:
Soy socio-administrador mancomunado de una empresa SL que quieres salir de la sociedad por problemas con los otros socios, somos cuatro socios con una participación de 32%, 32%, 32% y 4%, los administradores mancomunados somos yo y otro con un 32% cada uno, la empresa tiene deudas aunque se esta recuperando y tiene pinta que sale adelante, estoy intentando vender mi participación al otro administrador y su abogado me dice que como somos los dos administradores y la venta es entre socios no hay que decirle nada a los demás socios de lo cual no estoy muy seguro, (esa es mi primera pregunta)
Además yo ya no estoy trabajando en la empresa puesto que la relación entre el otro administrador y yo esta completamente rota, el esta ejerciendo como administrador sin contar para nada conmigo, haciendo contratos y firmando nominas etc... lo cual creo que como somos mancomunados es bastante ilegal, además la empresa me debe un año entero de nominas que no se me ha pagado porque no había fondos y también se me debe un dinero que puso mi familia para no irnos a la quiebra, llevamos mas de dos meses de negociaciones que no llevan a ningún sitio y creo que voy a tener que ponerme a denunciarle ya que no se le ve mucho por la labor.
Yo no quiero todo lo que se me debe solo lo de mi familia y un precio muy bajo por mis acciones, menos de la mitad de lo que se me debe, pero me esta mareando con que si y no, aparte hay unos créditos pedidos por todos los socios y avalados por nuestras familias que no se están pagando, mi salida exige como es natural que yo y mi familia salgamos de los créditos antes de dejar la empresa y el otro socio esta intentando hacerme presión no abonando los créditos por lo cual el banco esta llamando a mi familia amenazándoles que le van a embargar , y mi abuela es una señora de casi 90 años que solo tiene su pensión y su casa y esta preocupada por las llamadas de los bancos, mi pregunta es como debo proceder en caso de que no venda las acciones a mi socio y decida irme a los tribunales
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Un Saludo