Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en una sociedad limitada laboral

0 Comentarios

Problemas en una sociedad limitada laboral
10/03/2013 19:11
Buenas tardes, estoy algo confundido porque me siento indefenso como socio y como trabajador y no sé muy bien cómo actuar así que espero alguien pueda darme algún consejo o pauta de actuación.
Formo parte, como socio trabajador, de una Sociedad limitada laboral que la componen cuatro socios donde se me presentan dos problemas:
1.- Tengo verdaderos problemas de cobro de mi nómina y complementos, estos no los cobro desde hace muchos meses y se me deben igualmente varias nóminas y voy cobrando poco a poco y en ocasiones no cobro la nómina adeuda. Ante mi exigencia de cobro la respuesta es que no hay dinero por parte de los administradores. Sé y me consta el volumen de trabajo que tenemos que es mucho aunque entiendo la situación actual.
2.-como socio aunque he solicitado algunas reuniones y las hemos tenido el gerente (no es socio trabajador) que es el que verdaderamente toma las decisiones mientras los administradores asumen sus indicaciones, está tomando caminos errados, según mi opinión con gastos superfluos e innecesarios.
mis preguntas:
-puedo solicitar legalmente el pago de mis nóminas y complementos? tengo que salirme de la sociedad por ello? aunque parezca contradictorio es que es un proyecto que tomé con ilusión y que creo viable pero del que sin embargo carezco de control agluno de la situación. Puedo conseguir que se tomen decisiones que nos hagan salir de esta situación? qué capacidad de decisión tengo en la empresa? a último remedio, puedo solicitar mi salida de la empresa y el cobro correspondiente? cómo puedo saber las cuentas reales de la empresa?

Gracias de antemano, pero en realidad estoy hecho un lío debatiéndome entre el trabajo y una situación general que me desborda donde se toman decisiones que creo erróneas y donde estoy sometido a las decisiones equivocadas que se están tomando.