Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en propiedad trastero y parking

5 Comentarios

Problemas en propiedad trastero y parking
05/10/2013 21:28
Buenas tardes,
Tengo un problema sobre una plaza de aparcamiento que adquirí hace 8 años, cuando la compré el propietario me indicó que llevaba también trastero (este se encuentra junto a mi plaza y no se puede acceder sin entrar dentro de la plaza) de hecho me entregó la llave, la cosa es que ahora (después de 8 años) aparece el propietario del trastero solicitando que saque todas las cosas que tengo (le he estado dando uso y siempre había pensado que era mía) yo extrañado miro en las escrituras y realmente veo que no lo tengo escriturado y lo tiene este señor. ahora si yo no tengo documento de compra venta solo la escritura ¿puedo solicitar algún tipo de indemnización al anterior propietario que me vendió la plaza con el trastero (no se si servirá de algo pero me entregó el mismo las llaves y la he estado utilizando todo este tiempo)?
Sobre el propietario actual ¿me puedo negar a que pase por mi plaza? En mi escritura no aparece nada que haya ninguna servidumbre de paso por mi propiedad.

Gracias de antemano. Saludos.
06/10/2013 06:48
Saludos,
por lo que cuenta, depende de lo que diga el documento de venta entre usted y el anterior propietario, pero en si el propietario tiene inscrito su derecho en el Registro, no puede hacer nada usted; tendrá derecho a ser indemnizado siempre y cuando se omitiera lo que cuenta en el documento citado.

Att,

Cualquier comentario,si lo desea
priore@icab.es
06/10/2013 10:05
¿Y no ha intentado hablar con quien se lo vendió a Vd.?. A lo mejor hay algún documento privado de compra-venta entre el propietario registral y la persona que le vendió a Vd. el trastero.
¿Y los gastos de comunidad?.¿Quien ha pagado la comunidad del trastero?.
07/10/2013 00:26
Cuidado.

Si el propietario del trastero, demuestra que es suyo y el acceso al mismo se hace desde su plaza de aparcamiento, esta tendría constituida una servidumbre de paso, que usted debe respetar.
Conviene que averigüe en el Ayuntamiento los planos de proyecto de la planta de aparcamientos y compruebe como están, dispuestos el trastero y su plaza de aparcamiento y si tiene una zona de paso prevista.
27/11/2014 21:36
Muchas gracias por vuestros comentarios, sobre la servidumbre de paso, no hay constituida ninguna, ni en mis escrituras ni en la de él, entonces si no quiero, no podría acceder al trastero no?
Gracias
Saludos.
28/11/2014 13:34
A día de hoy no podría acceder, pero si judicialmente solicita la creación de la servidumbre, se le concedería a cambio de la correspondiente indemnización.