Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en la factura de renting de un autónomo

0 Comentarios
 
Problemas en la factura de renting de un autónomo
29/08/2012 01:30
Hola,

Tengo un problema que, por desconocer la materia, me veo incapaz de solucionar. El caso es el siguiente:

Un cliente ha finalizado su contrato de renting, con lo cual le extienden unas facturas indicándole los pagos que debe hacer, entre los cuales se encuentra el pago de los daños del vehículo que no están cubiertos por el seguro y, evidentemente, a aquellos que no se corresponden con el deterioro normal del mismo. En dicha factura, no hay especificación alguna sobre los porcentajes de IVA aplicables. Mi cliente les ha reclamado que se los hagan llegar en una factura decente, pero estos dan largas, así que mi cliente se ha negado a pagar. (al ser autónomo necesita que le especifiquen los porcentajes de IVA para su declaración de la renta). Hace unos días le llegó una carta diciéndole que si no paga se lo reclamaran vía judicial y lo incluirán en las listas de morosos.

Mi pregunta pues, es si existe alguna posibilidad de reclamar a la empresa de una forma más efectiva y en base a unos buenos argumentos que extiendan bien la factura, en el caso de que tales conceptos evidentemente lleven IVA, que tampoco lo se.

Un saludo y muchísimas gracias.