Hola, le pido disculpas de antemano si la ubicación de esta consulta no es la adecuada...
Un familiar me ha pedido que le bajara un coche de alemania en concreto un mercedes CLS
1. El pago del coche y contrato lo ha realizado bajo su nombre. (Concesionario de Berlin)
2.Cuando he ido a recoger el coche a Berlin el concesionario ya me tenia puestas las placas amarillas de 5 dias. temporales.
3. El problema viene aqui ya que las placas amarillas solamente le quedaba 1 dia de limite de caducidad.
4. Claro ya me dije me voy a ver a la familia a Stuttgart y alli le tramite las placas rojas de 30 dias.
5. El problema es que en el triptico verde del coche o ficha tecnica original (Fahrzeugbrief) vienen dos apartados o casillas una con el propietario actual del coche y la otra es donde me han puesto mi nombre, dirección y matricula temporal S 180K.
6. Creo a mi entender que la he pifiado ya que he rematriculado el coche otra vez.
7. En la DGT en España me dicen que esta todo a mi nombre que tengo que matricularlo y pagar transmisiones y venderselo yo a mi familiar.
8.La cuestión es como voy yo a venderselo a mi familiar cuando yo NO he comprado el coche ni he realizado transferencia ninguna en mi nombre al concesionario y ni la factura esta a mi nombre.
9. como voy yo a liquidar una factura a mi nombre sin haber ingresado el importe de coche por mi parte.
10. Yo solamente le he ido a recoger el coche y claro tiene que estar a nombre me dijeron del que lo va a recoger y conducir hasta España.
Por lo tanto os agradeceria si alguien sabe del tema me aclareis este problemon, ya que estoy entre la espada y la pared...
Gracias y espero comentarios de los expertos en el tema
El tema es que el contrato y la factura estan a nombre de mi familiar que es el que ha comprado el coche.
Yo solamente he ido a recogerselo nada mas ...
Y el problema esta en que en el brief me han inscrito mi nombre en los dos sitios ... el concesionario para poder traerlo a España.
Ya que cuando fui al concesionario tenian matriculado el coche con las placas amarillas de 5 dias... y solo me quedaba 1 dia para caducarse.
Y me hicieron los tramites de otras placas rojas de 30 dias... ahi viene el problema...